La Asamblea Legislativa Plurinacional inició hoy la sesión de interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero y Minería, César Navarro, sobre el conflicto cooperativista mineros que dejaron un saldo de seis personas fallecidas entre ellas el exviceministro Rodolfo Illanes.
La sesión inició a las 11.00. Ante las dudas de los opositores sobre la efectividad del acto interpelatorio. El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, aseguró en el programa «De Nueve a Doce» que se emite por radio Compañera, que la sesión programada para hoy es «un abuso de poder, un abuso de los dos tercios que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) y esto es seriamente cuestionado, no por la oposición, sino por toda la población».
Los legisladores del MAS, Susana Rivero, Franklin Flores, Édgar Montaño y Milton Barón formularon dos pliegos de interpelación contra los ministros de Estado para que informen sobre las acciones que desarrollaron para salvar la vida del occiso, Rodolfo Illanes, y la demanda de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).
Facebook Comments