Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • El fenómeno global continúa: Tyla estrena su esperado segundo álbum de estudio, ‘A*Pop’
    • El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»
    • Ante la preocupación por casas y lotes, la CBDI recalca el diálogo y la buena fe para resguardar la seguridad jurídica
    • Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 1
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Inicia campaña de prevención contra violencia a la mujer
    Cultura

    Inicia campaña de prevención contra violencia a la mujer

    RC BoliviaBy RC Bolivia7 junio, 2017Updated:7 junio, 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    “Gran Poder Sin Máscara Sin Violencia”, es el nombre de la campaña que se presentó en Ministerio de Culturas y Turismo en prevención contra la violencia hacia la mujer, impulsada por el movimiento global “HeforShe” de la Organización de Naciones Unidas  ONU-Mujeres en Bolivia.

    La Plataforma “HeForShe” integrada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Banco FIE, la Fundación VIVA y ONU Mujeres, anunciaron para la entrada folklórica del Gran Poder, la exposición  fotográfica “Sin Máscaras Sin Violencia” que tiene el objetivo fundamental sensibilizar a la población en la prevención de la violencia en razón de género.

    En la oportunidad, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca mencionó que el mejor vehículo para prevenir y erradicar la violencia, es a partir del arte y la cultura.

    “El arte es el método para llegar a la sensibilidad de cada una y uno de los ciudadanos que hace un país. Todos sabemos que el arte y la cultura son una expresión para luchar contra la violencia. Por medio de las manifestaciones artísticas podemos reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos”, dijo.

    Por su parte la  Coordinadora de Programas y Proyectos de la ONU –Mujeres Bolivia, Elizabeth Salguero indicó que desde el Carnaval se inició la campaña “HeforShe”, Sin Máscara Sin violencia con el objetivo de llamar la atención a toda la sociedad sobre el tema y lograr el compromiso de la igualdad de género”.

    “Sin Máscaras, Sin Violencia”, permite reflexionar sobre el rol de los hombres en una sociedad machista y patriarcal donde la violencia muchas veces se oculta. Además la campaña invita a sacarse las máscaras y decirle no a la violencia a través de la información, prevención, sensibilización y denuncia de los casos que dañe la integridad física, sexual o psicológica de las mujeres y niñas.

    En este sentido y con el fin de sumar esfuerzos para erradicar la violencia y coadyuvar el proceso de despatriarcalización del Estado Boliviano, en cumplimiento al mandato constitucional y la Ley 348, se continua con la campaña donde se utilizan mensajes claves que permiten reflexionar sobre el ser hombre en la sociedad boliviana, e invitan a un cambio de actitudes que reconozcan la construcción de una sociedad igualitaria y sin violencia entre hombres y mujeres.

    Los productos comunicacionales de la campaña están compuestos por 12 fotografías que estarán expuestas en la pasarela de la Pérez Velasco y 4 gigantografías de información, que estarán instaladas en todo el trayecto de la entrada folclórica del Gran Poder y en las principales trancas interdepartamentales de La Paz, las mismas que orientan a generar conciencia para promover un ambiente de respeto.

    Línea gratuita  800140072  para realizar cualquier denuncia.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous Article¿Quién era Filemón Escobar?
    Next Article Ginecólogos de Bolivia participarán en curso online gratuito
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Cultura

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026
    Cultura

    El fenómeno global continúa: Tyla estrena su esperado segundo álbum de estudio, ‘A*Pop’

    30 julio, 2026
    Cultura

    Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»

    29 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto

    30 julio, 2026

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.