Inicia campaña de prevención contra violencia a la mujer

0

Gran Poder Sin Máscara Sin Violencia”, es el nombre de la campaña que se presentó en Ministerio de Culturas y Turismo en prevención contra la violencia hacia la mujer, impulsada por el movimiento global “HeforShe” de la Organización de Naciones Unidas  ONU-Mujeres en Bolivia.

La Plataforma “HeForShe” integrada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Banco FIE, la Fundación VIVA y ONU Mujeres, anunciaron para la entrada folklórica del Gran Poder, la exposición  fotográfica “Sin Máscaras Sin Violencia” que tiene el objetivo fundamental sensibilizar a la población en la prevención de la violencia en razón de género.

En la oportunidad, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca mencionó que el mejor vehículo para prevenir y erradicar la violencia, es a partir del arte y la cultura.

“El arte es el método para llegar a la sensibilidad de cada una y uno de los ciudadanos que hace un país. Todos sabemos que el arte y la cultura son una expresión para luchar contra la violencia. Por medio de las manifestaciones artísticas podemos reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos”, dijo.

Por su parte la  Coordinadora de Programas y Proyectos de la ONU –Mujeres Bolivia, Elizabeth Salguero indicó que desde el Carnaval se inició la campaña “HeforShe”, Sin Máscara Sin violencia con el objetivo de llamar la atención a toda la sociedad sobre el tema y lograr el compromiso de la igualdad de género”.

“Sin Máscaras, Sin Violencia”, permite reflexionar sobre el rol de los hombres en una sociedad machista y patriarcal donde la violencia muchas veces se oculta. Además la campaña invita a sacarse las máscaras y decirle no a la violencia a través de la información, prevención, sensibilización y denuncia de los casos que dañe la integridad física, sexual o psicológica de las mujeres y niñas.

En este sentido y con el fin de sumar esfuerzos para erradicar la violencia y coadyuvar el proceso de despatriarcalización del Estado Boliviano, en cumplimiento al mandato constitucional y la Ley 348, se continua con la campaña donde se utilizan mensajes claves que permiten reflexionar sobre el ser hombre en la sociedad boliviana, e invitan a un cambio de actitudes que reconozcan la construcción de una sociedad igualitaria y sin violencia entre hombres y mujeres.

Los productos comunicacionales de la campaña están compuestos por 12 fotografías que estarán expuestas en la pasarela de la Pérez Velasco y 4 gigantografías de información, que estarán instaladas en todo el trayecto de la entrada folclórica del Gran Poder y en las principales trancas interdepartamentales de La Paz, las mismas que orientan a generar conciencia para promover un ambiente de respeto.

Línea gratuita  800140072  para realizar cualquier denuncia.