Cultura

Impulsar a encontrar la voz poética es el propósito del nuevo taller brindado por Vadik Barron

El cantautor y escritor Vadik Barron propone un Taller de Poesía que busca potenciar y proyectar la lectura crítica y capacidades creativas. El curso será en modalidad online en vivo y totalmente práctico. Se realizará del 21 al 25 de junio, de 19:00 a 21:00. Además, incluye certificación de la Escuela Carne (Uruguay). 

“El objetivo principal es ofrecerles a lxs participantes herramientas, recursos y lecturas para que puedan expresarse a través de la poesía”, explica Vadik.

El curso está abierto para cualquier persona a partir de los 18 años. “Este es, en principio, un taller de iniciación a la poesía, pero también lo han tomado autores que ya escriben hace un tiempo o que quieren trabajar sus textos”, agrega Barron.

El proceso formativo busca ofrecer a los participantes una experiencia práctica, participativa e inclusiva de la poesía y, través de lecturas dirigidas y ejercicios creativos, fomentar, potenciar y proyectar la lectura crítica y las capacidades creativas de los participantes. El eje temático está dado por la historia de las principales corrientes y escuela de la poesía.

“El eje que nos permite explorar muchas posibilidades de escritura poética es la propia historia de la poesía: sus principales movimientos, vanguardias, autores y obras, además otros conceptos y herramientas que desarrollamos en cada sesión. La idea es que cada participante termine el taller con varios poemas escritos, y que este espacio formativo y creativo le permita encontrar su propia voz poética”, detalle el escritor sobre el programa del taller.

Sobre Vadik Barron

Escritor y cantautor con 26 años de trayectoria. Ha publicado 10 libros de poesía (dos de ellos ganadores de premios nacionales de poesía y unos de prosa. Ha participado en festivales y antologías nacionales e internacionales. Desde 2007 brinda talleres creativos. Como músico ha formado parte de varias bandas de rock, editó 2 discos con la banda de rock Camaleón y 8 como solista. Ha trabajado en música para cine y televisión. En los últimos años se ha presentado con música y poesía en Bolivia, Argentina, Brasil Chile, Perú, Uruguay, México, Alemania, España, Francia, Suiza, Suecia y Dinamarca.

Más información:

lapaz@escuelacarne.com

bolivia@escuelacarne.com

Consultas y reservas: +59178865311.

Encuentra el programa en: https://drive.google.com/…/19aO…/view…

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura