6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Hemocentro devela el cuadro de Mamani Mamani que revestirá su unidad móvil

Must read

La Paz, Bolivia. Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. dio una nueva muestra de su compromiso con las causas nobles y con el cuidado de la salud de la población boliviana. La unidad móvil de Hemocentro, el banco de sangre paceño, ahora contará con una nueva pintura del aclamado artista Roberto Mamani Mamani, gracias al financiamiento de la empresa farmacéutica.

La gigantografía que revestirá la vagoneta de Hemocentro proviene de un cuadro original que ahora engalanará las oficinas de Bagó.  La pintura realizada en acrílico sobre tela lleva por título “Tu sangre salvará otra vida” y retrata una familia aymara en el momento de donar sangre, con la intención final de sensibilizar a la población y de ahuyentar prejuicios acerca de esta práctica solidaria.

“Queremos agradecer al Maestro Mamani Mamani por haber plasmado en una obra todo el sentir y la noble misión que tiene el Hemocentro. Son logros que van más allá de salvar vidas, pues transmiten esta causa y nos llenan de inspiración”, apuntó durante el acto de entrega la Dra. María Renée Centellas, gerente general de la farmacéutica.

Por su parte, Linda Ramírez, Coordinadora de RSE de la empresa, destacó el esfuerzo que lleva a cabo el banco de sangre: “Bagó agradece que Hemocentro realice esa noble labor de promover la donación de sangre y de plasma, así como la de plaquetas para personas con cáncer. Por eso decidimos aportar a esta causa, en línea con nuestra visión solidaria y nuestros objetivos de desarrollo sostenible”.

Se trata del segundo diseño inédito del artista de origen aymara, que recubre el vehículo de Hemocentro. Ahora, con el apoyo de Bagó, se ha actualizado el arte para relanzar esta campaña de concientización, tomando en cuenta que la unidad móvil recorre toda la ciudad, llevando el mensaje a todos los paceños.

“Estamos agradecidos con Bagó por sumarse a este arduo trabajo. Es fundamental el hecho de enseñarle a la gente que donar sangre no enflaquece, ni engorda, ni te debilita, y no se te va tu ajayu. Con este nuevo diseño queremos compartir un poquito de ese mensaje que transmitimos todos los días con nuestro trabajo, para que la gente se anime a realizar esta práctica y pueda ayudarnos a salvar vidas”, afirmó por su parte la Dra. Vanessa Tellería, Directora de Hemocentro.

Desde luego, el renombre del pintor tiene un efecto significativo en el grado de visibilidad del proyecto, incluso a nivel internacional, tomando en cuenta que la causa no se limita al campo de acción de Hemocentro o de Bagó, sino que debería fomentarse como hábito solidario en todos los rincones del país y del mundo.

“Una obra de arte a veces vale mil palabras en términos de lo que gente puede interpretar a la hora de donar sangre. A veces no es fácil para nuestra comunidad, y hay que tomar conciencia de ello. Esta imagen va a tratar de que el mensaje sea claro para que la gente pueda practicar el ayni, una palabra esencial en el mundo andino, es decir: cuando uno recibe, tiene que devolver”, concluyó el autor del cuadro, Roberto Mamani Mamani.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article