Política

Hallan fósiles de perezosos de baja estatura en Chuquisaca

Un equipo de paleontólogos chuquisaqueños encontraron en el municipio de Yamparáez departamento de Chuquisaca, vestigios de la presencia de una gran variedad de especies fosilizadas, especialmente de perezosos de pequeña estatura, en la comunidad Compucus.

“El equipo lo conformamos seis personas, de los cuales, cinco son extranjeros y tienen especialidades en diferentes especies; tenemos uno que está dedicado exclusivamente al estudio de perezosos y afortunadamente han aparecido fósiles de perezosos, así que el aporte del científico Ángel Niño nos ayuda para darnos cuenta del verdadero valor paleontológico que se puede obtener acerca de estos descubrimientos que se están haciendo”, informó el representante boliviano del equipo de especialistas, Omar Medina, de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX).

Los especialistas que analizaron los caparazones encontrados en Yamparáez, señalaron que la probabilidad de que se traten de nuevas especies, es aproximadamente del 90%.

“También lo que nos indica el especialista en perezosos es que los perezosos que se encuentran en esta zona son de tamaño reducido, lo cual vuelve a confirmar la teoría que se tenía de que los animales eran pequeños por la reducida alimentación, sin embargo, eso no ha impedido que exista en esta zona una gran variedad de animales”, manifestó Medina.

Tras confirmarse que en Chuquisaca hay una gran cantidad de fósiles que requieren un estudio minucioso, la USFX de Chuquisaca busca una alianza con otras universidades extranjeras para capacitar a especialistas.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política