El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Guillermo Mendoza, indicó que existen personas camufladas en las redes sociales para identificar a las personas que venden el subsidio universal.
«Hay que personas que están ingresando al comercio no ético, porque vender el subsidio es un pecado. Es una acción poco moral y peca el que vende y el que compra», señaló hoy Mendoza en el programa «De Nueva a Doce» que se emite por radio Compañera.
Es entendible que las personas no tengan los recursos monetarios y decidan vender el subsidio, pero si continua con esas acciones, van generar que se repiense y considere la entrega del paquete, dijo la autoridad.
«Encontramos en páginas de Facebook personas que están ofreciendo subsidio. El paquete enterito se ofrece a cierta cantidad de dinero. Por lo tanto, hay personas especializadas en hacer seguimiento a personas que se animan públicamente a ofrecer el subsidio», argumentó el viceministro.
Ademas, las personas infractoras beneficiadas, que sean sorprendidas con la venta de estos productos, están propensas a sanciones. «Ellos (los vendedores) corren el riesgo que se les suspenda definitivamente el servicio», enfatizó Mendoza.
Facebook Comments