Insuperables y dueños de la punta del torneo Apertura. Guabirá volvió a ganar en la Caldera del Diablo a Nacional Potosí por 3-1 y alarga su diferencia en la cima del campeonato liguero (16 puntos) en la sexta fecha.

El buen momento de los dirigidos por Víctor Hugo Antelo es indiscutible. Este sábado lograron una victoria que fue muy trabajada en el inicio del lance, pero lograron tomar las riendas del partido en el segundo tiempo para quedarse con la victoria y sumar tres puntos más en la tabla en el Gilberto Parada, de Montero.

Bastó un tiempo para que los rojos liquiden el partido. Con goles de Gualberto Mojica (56’), Carlos Saucedo (66´) y Luis Hernán Melgar (92´), Guabirá derrotó al equipo de la Villa Imperial que sólo pudo acortar la diferencia con un tanto de Miguel Hoyos (79´).

EL PARTIDO

Ambos equipos jugaron de igual a igual en el primero tiempo.

Por parte de Guabirá aparecieron Mojica, Marcelo Aguirre y Saucedo quienes buscaron el arco de Jorge Ruth con pelotas paradas y pelotazos largos. Mientras que del lado de los potosinos, Javier Sanguinetti y Cristian Alessandrini le dieron un gran dolor de cabeza a la defensa montereña, pues se acercaron con facilidad al arco defendido por Roberto Acosta.

En una de las jugadas de peligro un remate de Alessandrini llegó al arco y uno de los defensores del local sacó la pelota sobre la línea. Luego Mojica disparó en tiro libre cerca al travesaño.

En el segundo tiempo Guabirá se ordenó y comenzó a atacar con más claridad. A los 54’ producto de una falta al jugador Aguirre se cobró el tiro libre, Mojica remató fuerte y anotó el primer gol luego que la pelota pegue en el palo derecho.

Dos minutos después, Bruno Pascua estuvo cerca de anotar el empate, sin embargo uno de los defensores sacó la pelota. Después, una vez el delantero de los potosinos remató de taco y de nuevo falló en el intento.

Luego Carlos Saucedo (66´) puso el segundo tanto, luego de empujar la pelota tras un centro de Mojica.

Miguel Hoyos descontó para su equipo con un gran cabezazo a los 79′. La reacción del equipo de la Villa Imperial se fue perdiendo ya que los rojos ordenaron sus filas en defensa.

Y finalmente Luis Hernán Melgar puso el tercero para su equipo luego de dos intentos: en el primero remató arriba cuando se encontraba debajo del arco y en la segunda chance se reivindicó al disparar fuerte y poner el 3-1 final.

El siguiente cotejo del equipo de Montero será frente a Bolívar, el próximo domingo, a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

Facebook Comments