Gringo Gonzales se ira como embajador de Bolivia ante la OEA

"El hermano ‘ Gringo’ Gonzales se va ir de embajador a la OEA. Tengo la obligación de jugar, de mover fichas para estar preparada y puedo comentarles más todavía, pero no lo haré por los medios de comunicación”, declaró Morales en conferencia de prensa.

0
80

El expresidente del Senado, José Alberto Gonzales, asumirá el cargo de Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este miércoles el presidente Evo Morales.

“Tengo la obligación de jugar, mover fichas, para estar preparado”, dijo Morales sobre la designación de Gonzales. Hizo referencia a este tema cuando se refería a la estrategia Post-Haya en la demanda marítima.

Gonzales renunció al Senado el 14 de agosto, alegando temas familiares. Entonces, Morales ya había anticipado que el expresidente del Senado asumiría en septiembre otro cargo.

El “Gringo” asumirá el puesto que era de Diego Pary, quien ayer martes fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores.

La OEA tiene su sede en Estados Unidos. Gonzales llegará a la entidad en momentos tensos sobre la posición de organismo respecto a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, acusados de vulnerar la democracia y los derechos humanos.

Facebook Comentarios