Gringo Gonzales renunció al Senado de Bolivia

El presidente de la Cámara Alta presentó su renuncia irrevocable al cargo que ocupa, según revela el orden del día de este martes 14 de agosto. No se conocen los motivos. El senador René Joaquino (MAS) lamentó la decisión y dijo que la renuncia será enviada al Órgano Electoral.

0
332

El periodista José Alberto “Gringo” Gonzales Samaniego presentó su “renuncia irrevocable” al Senado boliviano y, en consecuencia, a la presidencia de esta cámara. Los motivos aún se desconocen.

La noticia fue revelada en el orden del día del Senado, donde uno de los puntos contempla el tratamiento de esta decisión anunciada por el legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El senador José Alberto Gonzales Samaniego presenta su renuncia irrevocable al mandato de Senador del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el sexto punto de ese documento.

El senador René Joaquino (MAS) confirmó la renuncia, dijo que se desconocen los motivos y lamentó la decisión de su colega.

“Siendo voluntad del senador Gonzales, lo único que hacemos es cumplir con el procedimiento y, como tal, se ha remitido la renuncia irrevocable al Órgano Electoral. No se ha dado lectura al contenido ni las razones del por qué se lo ha hecho. Sin duda vamos a lamentar la pérdida de un ciudadano de la valía del ‘Gringo’ Gonzales”, afirmó.

El senador Ciro Zabala, también del MAS, dijo que la noticia sorprendió a los miembros de la bancada oficialista. “Esto es algo que ha sido sorpresa para todos nosotros, se hacen muchas elucubraciones al respecto, sin embargo, no conocemos ninguna voz oficial al respecto de las razones del por qué nuestro presidente de la Cámara de Senadores habría renunciado”, sostuvo.

El periodista, excónsul de Bolivia en Buenos Aires y exembajador en Brasil, ocupó desde 2015 hasta la fecha el cargo de presidente de la Cámara de Senadores. (14/08/2018)

Facebook Comentarios