Ciudad

Gremiales agreden a funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de La Paz

La tarde de miércoles, un grupo de comerciantes pertenecientes a la asociación Santa Teresita agredieron a al menos seis funcionarios municipales y a dos transeúntes, en algunos casos con lesiones gravísimas en protesta contra de la Dirección Municipal de Mercados, hecho condenado por el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Queremos hacer una denuncia pública de este acto de violencia contra funcionarios públicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), específicamente nosotros como Secretaría Municipal de Culturas hemos sufrido una agresión finalizando la tarde. Esto se debe a un conflicto que tiene la asociación Santa Teresita con la Dirección de Mercados, donde no tiene nada que ver el área de Culturas”, indicó Zaratti.

Se pudo apreciar la ruptura de vidrios de la puerta trasera de la Casa Municipal de la Cultura Franz Tamayo ubicada en la calle Potosí. Una funcionaria de la repartición cultural recibió un corte en su rostro con un gancho para venta de pescado, por vestir el chaleco amarillo de funcionaria municipal.

“No sólo ha sido esta agresión a la funcionaria, tenemos el reporte de que antes de llegar a este lugar, seis funcionarios de distintas áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, de Turismo y la Guardia Municipal igualmente han sufrido insultos y agresiones con materiales como harina y huevos”, complementó el funcionario.

En imágenes captadas por otros servidores municipales se observó la agresión a dos jóvenes que estaban en un extremo de la Casa de la Cultura filmando con sus celulares, mismos que fueron hurtados por personas de la agrupación gremial.

El grupo de gremiales estaba conformado por aproximadamente 100 personas, la mayoría eran mujeres; ellos llegaron a la Casa de la Cultura al promediar las 18.30. Las otras agresiones se realizaron en el centro de la ciudad, en el trayecto de El Prado paceño.

LA PAZ/Con datos del GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad