CiudadPolítica

Gobierno firmó contrato para diseño técnico del proyecto El Bala

El Gobierno firmó hoy en la mañana un contrato de estudio de diseño técnico para el Proyecto Hidroeléctrico El Bala que estará a cargo de la empresa italiana Geodata; el acto se desarrolló en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales manifestó que con este proyecto el país se convertiría en el centro energético de Sudamérica. El  convenio para el estudio de diseño técnico del El Bala, proyecta generar 3.676 megavatios (MW).

“Si el pueblo paceño dice que vayamos con esa inversión, nos sentimos capaces de garantizar esos 6.000 millones de dólares, para que después Bolivia sea el centro energético de Sudamérica”, afirmó Morales.

Asimismo, recordó que en un primer estudio de identificación realizado en 1958, estableció que se podían generar 1.600 MW y un segundo, en 1995, señaló que generaría 2.300 MW.  Sin embargo, fueron superadas por el trabajo de la italiana Geodata, que proyectó la generación de  3.676 MW en dos plantas. Por otra parte, en anteriores días, el presidente dijo que se haría una consulta previa al departamento de La Paz para construir dicho proyecto.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad