ActualidadBoliviaPolítica

Gobierno dice que no gestiona el regreso de la DEA a Bolivia

El Ministerio de Gobierno lamenta que algunos asambleístas del MAS –que denunciaron el inminente retorno de la agencia estadounidense antidroga– sigan pretendiendo “causar zozobra” en el país.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez aclaró la mañana de este jueves que no gestiona el retorno de la DEA estadounidense al país, y ponderó los excelentes resultados que arroja la lucha contra el narcotráfico.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno salió al paso “frente a desafortunadas” declaraciones de algunos asambleístas del MAS, quienes hablaron del inminente retorno de la DEA.  

“En ningún momento, el gobierno de la presidenta constitucional transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, ha gestionado el retorno de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). La lucha antinarcóticos que lleva adelante esta cartera de Estado, a través del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, arroja excelentes resultados”, dice el encabezado del comunicado.

Además, agrega que, en 56 días de la gestión, “se han dado más golpes al narcotráfico que en todo el último año del anterior gobierno”.

El documento también condena “que algunos asambleístas se presten a las intenciones del Movimiento Al Socialismo de crear zozobra y desinformación en el pueblo boliviano, cuando deberíamos aunar esfuerzos para lograr la paz y reconciliación entre los bolivianos”.

Concluye indicando que “dejamos en claro que la cooperación con el gobierno de Estados Unidos se desarrollará en el marco del respeto y la soberanía”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad