Gobierno decidió ampliar licencias de funcionamiento de medios de comunicación hasta 2019

0

El gobierno dispuso la renovación automática de las licencias de funcionamiento de todos los medios de comunicación hasta 2019. La decisión se tomó hoy tras reunión con periodistas en Palacio de Gobierno.  En este sentido, se alista un ajuste a la normativa vigente, que deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, en conferencia de prensa instalada por el vicepresidente Álvaro García Linera, reiteró que el Estado garantizará la libertad de información y comunicación. También mencionó que la estabilidad laboral y la fidelidad del público están totalmente garantizadas. “Vamos a ampliar la licencia que ya tienen vigente absolutamente de todos los medios de comunicación por tres años. La finalización de las licencias, que comenzaba desde este mes, se suspende, pueden seguir funcionando sin ningún problema. Y, en segundo lugar, les hemos dicho a los empresarios que en 2019 va haber renovación de licencias sin necesidad de licitación pública”, explicó

En esa línea, García Linera, garantizó inversiones extrajeras en medios de comunicación nacionales y así adecuarse al ámbito digital. La meta según él, es tener televisión digital hasta 2019. Al mismo tiempo, garantizó a los comunicadores un trabajo seguro y garantizado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Alfonso “Toto” Arévalo, aplaudió la determinación gubernamental. “Agradecer esta apertura, que no es otra cosa que la garantía a las libertades que hemos reclamado. Creemos que el país ha ganado”, dijo.