Gobierno de Bolivia reconoce la victoria de Nicolas Maduro y lo defiende de las críticas

0
25

El Estado Plurinacional es uno de los pocos países que reconoce el nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este domingo ganó con 5.823.728 de votos, en una jornada electoral que estuvo marcada por el más 40% de abstención.

El mministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo : “Siempre hemos defendido la autodeterminación de los pueblos expresada en su propio ordenamiento jurídico y en este caso coherente y consecuente el Gobierno de Bolivia saluda y felicita al compañero Nicolás Maduro. Su elección constituye un triunfo de las fuerzas progresistas de izquierda populares en América Latinas”.

14 países declararon este lunes que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

A ello, en Bolivia se suman las críticas de los opositores bolivianos, el expresidente de la República, Carlos Mesa, escribió en su cuenta en Twitter: “Elecciones en Venezuela carentes de mínimas garantías, masiva abstención es expresión real de la decisión del pueblo venezolano. Los resultados de estos comicios no pueden ser reconocidos como legítimos”.


Otro que rechazó al gobierno de Maduro fue el expresidente,  Jorge Tuto Quiroga, que en la red social  calificó de ” narco tirano”, al presidente venezolano. Quiroga también lanzó un tuit que dice: “ExPres iberoamericanos rechazamos pantomima electoral en VEN. Narco-tirano Maduro anuncia que él obtuvo millones de votos más que la votación total. El fraude debe ser rechazado, Maduro debe irse y la democracia retornará a VEN (Sic)”.


En rechazo a estas posturas Rada cuestionó: “¿Si la derecha boliviana no  está de acuerdo con esto, entonces que propone para Venezuela?”.

“El camino de la violencia,  el camino del asedio, el camino de  el ahogamiento económico. Eso no es democrático, eso significaría una  injerencia externa  y una intromisión extranjera que los pueblos de Latinoamérica no vamos aceptar” complementó el Ministro de la Presidencia.

Urgente

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here