Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Ciudad

Gobierno anuncia dos nuevas líneas del Teleférico para La Paz; una llegará al Prado

El presidente Evo Morales informó hoy que las ciudades de La Paz y El Alto se beneficiarán con dos nuevas líneas del Teleférico, la primera que ira de San Jorge hasta El Prado y la segunda que conectará las líneas Roja y Amarilla.

La primera línea partirá de la curva de Holguín y llegará hasta el paseo Núñez del Prado, en su recorrido atravesará la cancha Zapata y la avenida del Poeta. Su extensión será de al menos 3 km y tendrá 27 torres y 159 cabinas.

«La nueva línea según información, va a ser la línea más concurrida (…). El tiempo de viaje (será de) 11 minutos, capacidad de 4 mil pasajeros (por) hora en ambos sentidos”, informó el Presidente desde Palacio de Gobierno.

La segunda línea del Teleférico estará ubicada en la ciudad de El Alto y unirá las estaciones de las líneas Roja, en la zona 16 de julio, y Amarilla en Ciudad Satélite.

Actualmente la empresa Mi Teleférico construye la línea Morada que unirá Faro Murillo con el centro de la ciudad de La Paz. Esta nueva línea anunciada por Morales atravesará también por Faro Murillo para conectar a las estaciones de las líneas Amarilla y Roja.

«Será una nueva línea que una el inicio de la Roja con la línea Amarilla. Será dos kilómetros, casi también tres kilómetros. Número de cabinas 120, tiempo de viaje casi 9 minutos”, precisó.

A estas dos líneas se suma el Parque de las Culturas y Madre Tierra que se construirá en la ex estación central de ferrocarriles, donde opera la línea Roja del Teleférico.

La inversión para estas nuevas obras será de 110 millones de dólares que serán garantizados por el Gobierno nacional, anticipó Morales, quien apuntó que, en lo que refiere a las líneas del Teleférico, la inversión total de la segunda fase (que en total tendrá ocho nuevas líneas) será de 794 millones de dólares.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...