Gobierno acusó a Gómez, Rivera y Arias de instigar a la violencia en Los Yungas

El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó este miércoles a los periodistas Andrés Gómez y Gonzalo Rivera y al analista Iván Arias de asesorar a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca para instigar en la generación de violencia en la zona de Los Yungas.

0
48

“Ahí están los Iván Arias, los Gonzalo Rivera, los Chino (Andrés) Gómez, estos personajes han desorientado a algunos de nuestros hermanos y a algunos dirigentes de Adepcoca, porque les han asesorado que hay que luchar contra la Ley General de la Coca y hay que crear violencia”, sostuvo.

La autoridad hizo estas declaraciones cuando llegó al municipio de La Asunta, donde se reunió con los comunarios de  Villa Nueva Potosí, Nogalani y Unión y Progreso y con algunos sindicatos de la Central 16 de julio de la Federación de La Asunta.

Romero atribuyó la posición de los productores de coca de los Yungas a un “mal asesoramiento” de exautoridades que pertenecieron a la época del neoliberalismo, así como de actores políticos de la derecha que hubieran visitado varias provincias y centrales de Los Yungas.

Se refirió específicamente a Gómez, Rivera y Arias, quienes visitaron la zona de Los Yungas en dos oportunidades en el mes de junio y julio, sus actos fueron públicos e incluso fueron transmitidos por medios radiales del lugar.

El periodista Gómez comparó a Romero con un ministro de Luis García Meza (Luis Arce Gómez) y negó el extremo de las acusaciones; mientras Rivera dijo que las sindicaciones son infundadas y que sus actos en Los Yungas fueron públicos.

Facebook Comentarios