Gobernador de Tarija afirma caída presupuestal para su departamento

0
371
Gobernador de Tarija

Adrián Oliva, Gobernador de Tarija, señaló hoy en el programa “Nunca es tarde”, emitido por Radio Compañera que existe una crisis económica muy fuerte por la que está atravesando ese departamento, la mayoría de ellos asociados a la caída de los precios del gas.

“El presupuesto del gobierno departamental ha caído, respecto al presupuesto del 2014, en màs del 53% y la última liquidación del mes ha caído en más del 90%, respecto a las liquidaciones que el gobierno departamental recibía hace dos años atrás”, fueron las palabras del gobernador tarijeño.

Oliva aseguró que el mayor problema por el que atraviesa Tarija es la caída de los precios de los recursos naturales, con más exactitud del gas. Este problema se acrecienta ya que el departamento tiene como base económica a ese recurso no renovable.

El gobernador añadió, además, que “el departamento llegó a recibir más de 5 000 millones de bolivianos y hoy estamos por los 2 000 millones de bolivianos. La disminución es significativa. El presupuesto que vamos a tener es menor al proyectado” y agregó que existen más de un centenar de proyectos que estarían en riego debido a esta crisis.

Cuando se le preguntó respecto al tema de corrupción en las gestiones anteriores, Oliva respondió que se están haciendo auditorias y que “hay más de 60 denuncias por corrupción. Tarija es un departamento que tiene muchos problemas en servicios básicos como el agua, el gas, la luz eléctrica”. Además, lamentó que exista “una lentitud muy grande de la justicia” para realizar juicios a políticos de otras gestiones.

Por último, el gobernador lamentó que “es muy duro ver que se habla del departamento donde salen los recursos, pero a la hora de devolverle algo a Tarija es muy poco lo que se recibe”, haciendo referencia a la ayuda que el gobierno brinda a ese departamento.

Facebook Comentarios