Sociedad

GIEI-Bolivia toma testimonios de víctimas de violencia en La Paz

La Paz, Bolivia. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) continúa con su agenda de toma de testimonios y entrevistas individuales. Esta semana, el equipo técnico de investigadores seguirá con la recolección de información que aportan los familiares y víctimas de familiares de fallecidos, heridos y testigos de los hechos de violencia de la zona sur de La Paz. Asimismo, el equipo técnico también realizó un recorrido en el lugar de los hechos donde tuvieron lugar los fallecimientos.

Durante la semana anterior, otra delegación del equipo técnico se trasladó a Santa Cruz y a Montero para la toma de testimonios individuales de los familiares y víctimas de los hechos de violencia sucedidos en esas localidades. También en esa semana, el GIEI recibió documentos e información sobre el caso que involucra a los vocales electorales.

Asimismo el GIEI está organizando su próxima toma de testimonios con las víctimas de los hechos de Senkata.

Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) fue creado mediante el Acuerdo suscrito por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de diciembre de 2019 para coadyuvar en las investigaciones de los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en ese país entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, y se instaló el 23 de noviembre del 2020, en La Paz.

Para otras informaciones acerca del GIEI-Bolivia visite: http://www.oas.org/es/cidh/jsform/?File=/es/cidh/giei/Bolivia/default.asp

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Sociedad