Sociedad

GIEI-Bolivia toma testimonios de víctimas de violencia en El Alto

La Paz, Bolivia – El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) esta semana toma los testimonios de los familiares y víctimas de familiares de fallecidos, heridos y testigos de los hechos de de violencia en Senkata, El Alto.

A lo largo de dos semanas, el equipo técnico estará recolectando testimonios y también otros materiales que las personas que acudan al encuentro deseen entregar como documentos, fotos o vídeos. El objetivo es escuchar a personas que estuvieran cercanas a los hechos.

“Hemos dividido la agenda de toma de testimonios por grupos, para entrevistarnos con familiares de fallecidos, personas heridas, detenidos y testigos de los hechos”, señaló Jaime Vidal, Secretario Ejecutivo del GIEI. “El GIEI da plena garantía de mantener el testimonio total confidencialidad si así se solicita”, añadió.

Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) fue creado mediante el Acuerdo suscrito por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de diciembre de 2019 para coadyuvar en las investigaciones de los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en ese país entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, y se instaló el 23 de noviembre del 2020, en La Paz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Sociedad