El director de Migración realizó la revelación. Existe una investigación abierta por el confuso incidente que protagonizaron los encapuchados en cercanías de la residencia diplomática de México
Los seis integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía de España ingresaron a Bolivia el 14 de noviembre, con pasaportes diplomáticos y para cumplir funciones de apoyo técnico en su Embajada, según reveló esta jornada el director de Migración, Marcel Rivas.
En entrevista con Unitel, el funcionario del Gobierno explicó que los extranjeros entraron al país “a través de una nota verbal consular de la embajada de España donde nos informaban a través de la Cancillería que estos seis ciudadanos estaban ingresando con pasaportes diplomáticos como un apoyo técnico a la embajada de España”.
Hace algunos días, medios españoles advertían que los agentes posiblemente ingresaron a territorio boliviano con pasaportes falsos, mientras que la Fiscalía inició una investigación sobre el confuso incidente que protagonizaron encapuchados en cercanías a la residencia diplomática de México en La Paz.
El 27 de diciembre cuatro GEOs intentaron ingresar al espacio de la Embajada mexicana con el rostro cubierto, siendo increpados por vecinos, teniendo que huir. Al interior de ese espacio permanecen nueve exautoridades del MAS, cuatro con órdenes de aprehensión.
Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez, fue cuestionado por la acción de los agentes especiales, que abandonaron territorio nacional la madrugada del 3 de enero, también siendo recriminados por personas en el aeropuerto de El Alto.
Facebook Comments