Cultura

“Gente en la calle”, el videoclip que reúne a los músicos argentinos Fito Paez y Lali

“Gente en la calle” es “una canción triste con una música amable” con el vuelo artístico que le imprime Paez, hablando de una dura realidad.

Transitando las últimas horas del 2020, Fito y Lali pudieron encontrarse en Buenos Aires para llevar adelante el rodaje de sus escenas en un estudio de filmación, respetando al máximo las medidas de cuidado y protocolos sanitarios junto al equipo de directores, asistentes y técnicos que participaron de la misma.

Los directores del video, Alejandro Ros (también encargado del arte) y Guido Adler (responsable además de la fotografía), recrean ingeniosamente en el espacio interior de ese set fílmico una calle y sus estímulos visuales, utilizando imágenes en grandes pantallas sobre las que Lali y Fito interactúan.

Esto se combina con imágenes reales que retratan de manera sutil a partir de los detalles de primeros planos, la crudeza de la temática que relata la letra de la canción. Así, se genera un juego permanente de entrada y salida de un ámbito cerrado a uno abierto, recurso que le da un carácter visual muy interesante al tratamiento del clip.

Sobre la experiencia de compartir esta creación audiovisual, nos cuentan los artistas en sus propias palabras:

“Ale Ros y Guido Adler pasaron por muchas etapas e ideas hasta llegar a la propuesta final del video de ‘Gente en la calle’. La canción en sí era un desafío, porque es una canción triste con una música amable; entonces eso que en la música se resuelve como un conflicto para el oyente. En lo visual generó un montón de preguntas y trabajaron mucho para resolver ese cruce de sensaciones. Hicieron un trabajo fabuloso; con Ale Ros trabajo hace muchísimos años, con Guido hace un tiempo que compartimos este camino. Son dos hermanos de la vida, y les confío todo a los dos. Con Lali trabajar fue muy relajado, ella es muy canchera, muy buena compañera, tiene muchísimo oficio a pesar de lo joven que es, y siempre es un placer tenerla en la fiesta. ¡Espero que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros!”, comparte Fito Paez.

“Yo tenía ciertos sueños como fan de la música… este era uno. Suena romántico, pero lo es,es romántico estar con Fito cantando esta canción y lo que dice no es un detalle menor. Atraviesa a la generación de Fito, a la mía y a la generación más chica también: cómo nos ponemos ciegos con la gente que está en la calle. Hacer una canción con Fito, con esta vibra, como un abrazo para la gente que está en la calle, para mí es un honor”, afirma Lali.

Acerca de Fito Paez

Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos. Creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock argentino. Su obra musical ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

Es cineasta, guionista y director de dos películas; autor de tres libros editados en toda América; compositor y director de música para filmes.

Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente. Además de sus giras por América Latina, ciudades de España y en Londres, en lo últimos dos años ha tocado en teatros emblemáticos de los Estados Unidos, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles.

En el contexto de distanciamiento y a través de sus conciertos vía streaming con récord de convocatoria y cobertura, continuó demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores.

Obtuvo tres nominaciones en la 21º Entrega Anual de los Latin GRAMMY Awards® 2020 en las categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock con “La Conquista Del Espacio” y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción De Las Bestias”, ganando estas dos últimas.

Se convirtió así en ganador de 8 de estos preciados gramófonos, entre otros innumerables galardones y distinciones recibidas en todo el continente a lo largo de su carrera.

Protagonizó por segundo año consecutivo La Noche Más Importante de la Música Latina® con dos shows musicales: interpretando “La Conquista del Espacio” con su banda desde la Ciudad de Buenos Aires, y compartiendo con Nathy Peluso una versión tanguera de la canción “Buenos Aires”, con arreglos de su autoría.

Nominado en la 63º Edición de los GRAMMY AWARDS® de Estados Unidos, en la categoría “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo” (“Best Latin Rock Or Alternative Album”).

Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, siendo el primer músico de rock latinoamericano en recibir este prestigioso galardón mundial

Acerca de Lali

Lali es una cantante y actriz argentina que se ha convertido en una de las estrellas internacionales más populares del pop latino contemporáneo. Su arte, estilo y carácter la han posicionado como una de las estrellas que cuentan con mayor influencia dentro de la industria del entretenimiento.

Debutó como solista en el 2013 con su álbum “A Bailar”. Posteriormente en el 2016, estrenó el álbum “Soy”, consolidando su dominio del género pop y posicionándose #1 en Argentina, Uruguay e Israel.

En el 2018, lanzó su álbum “Brava” con el cual ingresó en el listado “Hot 100” de Billboard y logró incursionar exitosamente en la fusión del reggaetón y el pop a nivel mundial. “Brava” incluyó exitosos singles como “Una Na”, “Sin Querer Queriendo” junto a Mau y Ricky, y “Caliente” junto a Pabllo Vittar.

Lali se ha destacado por sus increíbles espectáculos en vivo, incluyendo presentaciones en prominentes escenarios como el Lollapalooza, Rock in Rio, Carnaval de Brasil, y giras agotadas a nivel mundial.

Cuenta con más de 8 millones de seguidores en sus redes sociales y ha logrado alcanzar la posición #2 del listado global de “Social Artist” de la revista Billboard. Asimismo,su imagen ha sido la portada de revistas prominentes como Vogue Latinoamérica, Elle Argentina, Galore, Marie Claire Argentina, etc. 

Tras una emocionante espera, Lali realizó a mediados de noviembre 2020 el impactante estreno sorpresa de su cuarto disco de estudio, “Libra”, un álbum de sonidos innovadores que contiene éxitos virales como “LALIGERA”, “Como Así” junto a CNCO, “Lo Que Tengo Yo”, y “Fascinada”; al igual que grandes colaboraciones junto a Mau y Ricky, Noriel y Cazzu. El disco también cuenta con la producción y composición de grandes talentos populares incluyendo a Abraham Mateo, Camilo, Fito Paez y Julio Reyes Copello.

“Libra” ha sobrepasado más de 5 millones de streams a nivel global, logrando la posición #1 en los listados de venta de Argentina, mientras que su sencillo “Ladrón” junto a Cazzu conquistó las redes, convirtiéndose en tendencia con su video musical, el cual también fue dirigido por Lali.

En la actualidad, la artista sigue trabajando en las filmaciones de la serie “Sky Rojo” de Netflix en Madrid, con fecha de estreno para el 19 de marzo, mientras continúa con la promoción de su nuevo disco, “Libra”.

Sigue a Fito Paez en:

Sigue a Lali en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura