El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la mañana de hoy que cualquier candidato judicial que obtenga más de 157 votos ya cumplió el «requisito democrático». A tiempo de emitir su voto, manifestó que antes las autoridades judiciales eran elegidas por el congreso nacional.
«Cualquier de candidato que obtenga más de 157 votos: ya cumplió el requisito democrático. Es mucho más democrático ser elegido con 160 (votos) que con 157 (votos)», aseguró.
Afirmó que la elección judicial boliviana es la única en el mundo y rompe el esquema tradicional de elegir a las autoridades judiciales vía congreso nacional. Asimismo, recordó que antes eran los jefes de partidos políticos los encargados de elegir a estas autoridades.
«Cualquier resultado por encima de 157 votos, que es como antes se elegía en el congreso a los jueces va a ser más democrático (y) más participativo», acotó.
Acompañado de su esposa, Claudia Fernandez, e hija, Alba García Fernandez, el Vicepresidente llamó a las personas a ejercer su «derecho ciudadano» resaltando que en ninguna parte del mundo se dan este tipo de elecciones.
Foto: Vicepresidencia
Facebook Comments