Gacip cumple sueño de adolescentes con discapacidad del CEREFE

0
518

PLS

Siete adolescentes del Centro de Rehabilitación Física y Educación especial (CEREFE) de la ciudad de El Alto cumplieron el sueño de tener una fiesta de 15 años con los detalles más deseados por las jóvenes como; un paseo en una limosina, el baile con alumnos de la escuela básica de policías, regalos y hasta música al vivo.

El evento fue organizado por el comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) Suboficial Franz Luna en coordinación con el comando policial de El Alto y el CEREFE durante los pasados tres meses.

Según la directora de la institución de rehabilitación Cristina Andia, la idea de realizar una fiesta para las adolescentes fue bien recibida por las jóvenes y familiares que no tenían en mente participar de un evento de esta naturaleza.

“El centro trabaja con niños con discapacidad, en esta ocasión tenemos niñas sordas, baja visión, síndrome de Down y en realidad todas pese a su discapacidad están disfrutando la fiesta”.

La directora manifestó que toda la población del CEREFE esperó con ansias el día de la fiesta, hubo ensayos emotivos en los cuales los padres lloraban de feli                                             cidad al saber que sus hijas cumplirían un sueño que ni lo imaginaban.

Misión cumplida

El principal organizador del evento Suboficial de policía Franz Luna manifestó que tras haber hecho los esfuerzos necesarios se llegó a cumplir con la misión de llevar alegría a ese grupo de adolescentes.

“Como persona y ser humano estoy feliz, como institución hemos cumplido con nuestra sociedad, hemos hecho algo que se creía imposible de hacer realidad el sueño a siete niñas con distintos grados de discapacidad, misión cumplida”.

El efectivo quien también impulsó una fiesta de 15 años para niñas de un albergue el año 2016, manifestó su agradecimiento a sus superiores por dar vía libre a este tipo de actividad social en bien de un sector casi olvidado.

Por su parte el comandante policial de El Alto coronel Marco Polo señaló que la institución del orden identificó en el CEREFE al grupo de jóvenes y para quienes con el aporte de los efectivos de varias unidades e instituciones particulares se pudo cumplir con esa destacable labor social.

Coronel Marco Polo comandante policial El Alto
Cristina Andia directora CEREFE
Suboficial Franz Luna comandante del GACIP

 

Facebook Comentarios