Institucional

Fundación Pro Mujer IFD abre unidad estratégica de negocios para la zona sur de La Paz

Abril de 2021. Fundación Pro Mujer IFD expande su alcance e incursiona con servicios integrales, desde este lunes 12 de abril, en el Macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, con su primera agencia en la zona de Obrajes. La institución pionera en empoderar a mujeres económica y socialmente brindará, desde ese espacio, su paquete integrado de educación financiera y servicios de salud. También ofrecerá sus servicios en pago de bonos, renta dignidad, pago de servicios, seguro de vida COVID-19, contratación de paquetes de salud y atenciones médicas.

Este mes, Fundación Pro Mujer IFD cumple 31 años haciendo de las microfinanzas un medio para el empoderamiento de las mujeres y que éstas alcancen su autosostenibilidad económica. En la actualidad tiene presencia en los nueve departamentos de Bolivia, cuenta con 43 agencias de las cuales 13 funcionan en El Alto y La Paz. La mayoría de sus clientes reside en zonas periurbanas y rurales, y se dedican a emprendimientos.

“Dentro del proceso de crecimiento de Pro Mujer, nos hemos propuesto incrementar la red de canales disponibles al público mediante la apertura de agencias, que nos permita ampliar la base de clientes para que más personas puedan acceder a financiamientos para potenciar sus negocios y recibir servicios integrales”, explica Edith Figueredo, gerente nacional de sucursales en Pro Mujer IFD.

La mirada de la entidad está puesta en lograr que las mujeres sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Como Institución regulada, Pro Mujer IFD se une a la travesía de miles de mujeres que buscan un desarrollo integral, de ellas y sus familias, y las apoya para que alcancen su máximo potencial.  Con esa misma visión, la agencia de Obrajes prevé acercar sus servicios a clientas y clientes de Obrajes, Alto Obrajes, Irpavi, Achumani, Chasquipampa, Jupapina, Mallasa y Uni.

Esta unidad estratégica de negocios cuenta con áreas designadas para la atención, áreas de reuniones de clientes de banca comunal y, además, un área verde destinada para niños. Cuenta también con espacios para la atención en salud de primer nivel, de acuerdo con su misión, en convenio interinstitucional con la empresa InnovaSalud. De acuerdo con los estudios de la entidad, este año, la nueva agencia cubrirá la atención de servicios a aproximadamente 7.100 clientes potenciales y 6.600 usuarios potenciales.

“Nuestra misión es empoderar a mujeres de escasos recursos para que alcancen su potencial máximo a través de la prestación de servicios financieros con un enfoque integral que incluye gestión social”, explica Figueredo. Por ello, la nueva agencia brindará los servicios de atención en créditos grupales, con capacitación y financiamiento de sus necesidades económicas, y contará con personal especializado en créditos individuales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like