-1.3 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

Fundación Cultural BCB prepara homenaje póstumo para Edgar «Huracán» Ramírez

Noticias de Bolivia

Edgar “Huracán” Ramírez es uno de esos personajes que pasan a la historia gracias a las marcas que dejan en vida por medio del ejemplo y la dedicación. Conocer la noticia de que falleció el domingo 31 de enero por la mañana después de luchar ante la Covid-19 deja a los que los conocieron profundamente devastados.

El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana e impulsor del Archivo Histórico de Comibol fue un gran líder revolucionario, dirigente sindical e incansable defensor de la minería nacionalizada y de los recursos naturales.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), al igual que los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes, expresan su sentimiento de pesar y sentidas condolencias a la familia y seres queridos.

Ramírez dejó un legado histórico que merece ser reconocido y homenajeado, por lo que la institución cultural prepara un acto de homenaje póstumo semipresencial que se llevará a cabo este miércoles 10 de febrero, a las 16:00, en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

Se contará con la presencia de representantes del Archivo Histórico Minero de la COMIBOL, el Archivo de La Paz, el Sistema de Documentación e Información Sindical (SIDIS) y autoridades del Comité Nacional Memoria del Mundo de la UNESCO. Asimismo, se realizará una transmisión en vivo por medio del Facebook institucional de la FCBCB.

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) preparó durante el mediodía del martes 2 de febrero una capilla ardiente y realizó una breve ceremonia encabezada por el director interino Gabriel Rivera, en el que se resaltaron la importante labor y legado archivista que el “Huracán” deja tras su partida. La capilla fue levantada el jueves 4 de febrero.

El Presidente de la FCBCB, Luis Oporto Ordoñez, amigo cercano del “Huracán”, preparó un recorrido biográfico, que se encuentra en la  página web http://www.fundacionculturalbcb.gob.bo/evento5.php y que permite conocer a profundidad su historia. “El último dirigente histórico de la gloriosa Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. El compañero, amigo, camarada, maestro y defensor de la minería nacionalizada y de los recursos naturales de Bolivia”, menciona Oporto en este fragmento.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias