19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Francisca Valenzuela, Flor de Toloache, Renee Goust, Vale y Diamante Eléctrico serán parte del Foro Latinoamericano Midem

Noticias de Bolivia

MIRA EL TRAILER OFICIAL AQUÍ

Midem, el hogar de la comunidad musical mundial, y LatinX de Bizarro Lab, revelaron hoy el programa del próximo Foro MIDEM de América Latina, que se realizará a través de Midem Digital, los días 11 y 12 de marzo. Midem, en asociación con Bizarro Lab, organizadores de LatinX, reúnen a un grupo de ejecutivos líderes en todo el espectro de la industria de Argentina, Chile, Colombia y México para discutir las principales tendencias que sacuden la región y destacar las diferentes y emocionantes escenas musicales para ser descubiertas por la comunidad internacional.

Con el objetivo de crear oportunidades de negocio para artistas y profesionales, el Foro digital Midem Latinoamérica explorará la rica diversidad y las oportunidades de la industria musical latina, los sonidos y la escena tecnológica musical, a través de un programa inmersivo de paneles de discusión, posibilidades de networking a medida y presentaciones de artistas. El programa de la conferencia incluye a la superestrella colombiana Carlos Vives, quién repasará su carrera y hablará de la internacionalización de los géneros locales, incluido el vallenato.

En otra sesión, dirigida por el LAMC, se analizará en profundidad las escenas musicales alternativas latinoamericanas. Los participantes también podrán sintonizar una conversación sobre las voces de las mujeres en América Latina, en la que participará la artista mexicana Ximena Sariñana (Warner Chappell) y la chilena Francisca Valenzuela, entre otras. El programa de showcases pondrá de relieve algunos de los sonidos más vibrantes de la música latinoamericana a través de un variado cartel de artistas con gran talento, como el conjunto femenino de mariachis, Flor de Toloache, el icono del pop chileno Vesta Lugg, la emocionante banda de rock Diamante Eléctrico y Conociendo Rusia, liderada por Mateo Sujatovich, que está restableciendo la canción clásica argentina.

LO QUE DICEN LOS ASISTENTES

Tomas Cookman, fundador/director general de Cookman International, Nacional Records (EE.UU.), comenta: «La celebración de debates y exploraciones como éstas son fundamentales para el crecimiento continuo del negocio de la música en general y de la música latina en particular. Estamos en un momento de crecimiento para la música latina; un crecimiento que seguirá viendo nuevas historias de éxito».

El artista colombiano Diamante Eléctrico comparte: «Siempre nos emociona llevar nuestra música a nuevos escenarios y este año, en medio de la pandemia y con las grandes dificultades de viajar para tocar en otros países, nos emociona aún más formar parte del Foro Latinoamericano Midem, en asociación con LatinX / Bizarro Lab».

La artista mexicana Renee Goust dice: «Estoy muy emocionada de formar parte del Foro Digital Latinoamericano del Midem en colaboración con LatinX / Bizarro Lab este año. No puedo esperar a compartir mi música mexicana con un mensaje de inclusión y cambio social con la comunidad musical».

PROGRAMA 

JUEVES 11 MARZO

5:00 – 5:30PM CET / 13:00 – 13:45 CHILE

La voz de las mujeres en América Latina

Las mujeres de la industria están alzando la voz y accediendo a puestos de liderazgo. Este exclusivo panel reunirá a la artista mexicana Ximena Sariñana; la artista y fundadora de de Ruidosa Fest, Francisca Valenzuela; la destacada mánager, Camila Saraiva; y la poderosa jugadora digital, Laura Tesoriero, para conversar sobre el lugar que ocupan las mujeres en el negocio de la música en América Latina.

Speakers: Francisca Valenzuela, artista y fundadora de Ruidosa Fest (Chile); Camila Saraiva, directora general y cofundadora de M3 Music (Colombia); Laura Tesoriero, vicepresidenta para América Latina de The Orchard (Argentina); y Ximena Sariñana, artista (México).

VIERNES 12 MARZO

4:00 – 4:45PM CET / 12:00 – 12:45

Descifrando la escena musical alternativa de América Latina en asociación con el LAMC

Este panel se adentrará en las diversas y vibrantes escenas musicales alternativas de Argentina, Colombia, México y Chile, abarcando una diversa gama de géneros, desde el rock hasta el trap, la cumbia, el folclore, la electrónica y más. Los ejecutivos de la industria en cada mercado compararan notas sobre los éxitos, los desafíos y cómo estas escenas se apoyan mutuamente y se conectan con una audiencia global.

Speakers: Rodrigo Espector, Director de Música, Feria Internacional de Música de Buenos Aires (Argentina); Fabrizio Onetto, Jefe de Desarrollo de Contenidos y Artistas, OCESA Seitrack (México); Oliver Knust Restucci, Director, Chilemúsica (Chile); y Diana Rodríguez, CEO y Fundadora, Criteria Entertainment (Colombia).

6:30PM CET / 14:30 CHILE

Showcases

Argentina

  • Cande y Paulo – Jazz
  • Conociendo Rusia – Rock / Alternativo Chile
  • Vesta Lugg – Pop
  • Polima Westcoast – R’n’B / Hip Hop / Urbano

Colombia

  • Diamante Eléctrico – Rock / Alternativo
  • Vale – Indie pop

E.E.U.U.

  • Flor de Toloache – Mariachi

México

  • Renee Goust – LatinX neo-folk

MIRA EL PROGRAMA COMPLETO DEL FORO LATINOAMERICANO MIDEM AQUÍ

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias