Política

Fiscalía imputó a Doria Medina por el caso FOCAS

El Ministerio Público presentó ayer, jueves 13 octubre, una imputación formal a Samuel Doria Medina y otras 10 personas por el caso FOCAS. Además, imputó a 15 ciudadanos por el caso ENFE.

Antecedentes indican que  por el caso FOCAS, (Formación de Capital en Áreas Secundarias), Bolivia recibió financiamiento de los Estados Unidos para este proyecto; pero Doria Medina, en su calidad de Ministro de Planeamiento en 1992, dispuso que ese dinero pase a la entidad privada llamada Fundación para la Producción (Funda-Pro).

Según la denuncia impulsada por la Asamblea Legislativa, el opositor suscribió el 8 de octubre de 1992 un contrato de préstamo de 21 millones de dólares de dinero de FOCAS a favor de  Funda-Pro, con un interés menor al que pagaba el Estado a sus acreedores.

Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), respondió mediante su cuenta de Twitter.

Caso ENFE

La Fiscalía investiga irregularidades en la venta de parte la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) a la empresa Cruz Blanca.

De acuerdo con la acusación de la Asamblea, el Gobierno de Goni convirtió parte de ENFE en la Empresa Ferroviaria Andino SAM (FCA-SAM) con un valor de 137 millones de bolivianos, pero luego esta compañía fue vendida por 66 millones de bolivianos, la mitad de su valor real.

Se presentó imputación formal en contra de los exministros Reynaldo Peters Arzabe, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinez, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy e Irving Remberto Alcaraz del Castillo. A todos ellos se los acusó por la presunta comisión de los delitos de Contratos Lesivos al Estado, Incumplimiento de Deberes, Conducta Antiecónomica y Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes, puesto que firmaron el Decreto Supremo 24186 que adjudicó la FCA-SAM a Cruz Blanca.

//ERBOL//Radio Compañera//

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política