Política

Fiscalía de Chile pide 3 años y 1 día de cárcel para bolivianos detenidos

Compartelo.

Los 9 bolivianos detenidos en Chile aceptaron someterse a proceso abreviado en una audiencia judicial instalada este martes en el juzgado de Pozo Almonte. La juez acogió la solicitud en la medida que las penas solicitadas por la Fiscalía para todos los implicados es 3 años y 1 día.

Los 9 detenidos acudieron la mañana de hoy a la audiencia y cada uno de ellos aceptó el proceso abreviado  y uno de ellos en representación de sus compañeros  dijo que “no fuimos obligados a someternos a un proceso abreviado”.

La Fiscalía reiteró la acusación de robo, porte ilegal de armas y contrabando. Pidió 3 años y 1 día para el primer delito y similar pena para el segundo, además de una multa de 32 millones de pesos chilenos por contrabando de dos vehículos (oficiales).

Además estableció en la audiencia que no concurren agravantes contra los detenidos y sí atenuantes como colaboración con la investigación y no contar con antecedentes delictivos.

Por su parte la defensa de los bolivianos sostuvo que los 9 acusados fueron detenidos mientras cumplían una tarea encargada por el Estado como es la lucha contra el contrabando.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política