Los 9 bolivianos detenidos en Chile aceptaron someterse a proceso abreviado en una audiencia judicial instalada este martes en el juzgado de Pozo Almonte. La juez acogió la solicitud en la medida que las penas solicitadas por la Fiscalía para todos los implicados es 3 años y 1 día.
Los 9 detenidos acudieron la mañana de hoy a la audiencia y cada uno de ellos aceptó el proceso abreviado y uno de ellos en representación de sus compañeros dijo que “no fuimos obligados a someternos a un proceso abreviado”.
La Fiscalía reiteró la acusación de robo, porte ilegal de armas y contrabando. Pidió 3 años y 1 día para el primer delito y similar pena para el segundo, además de una multa de 32 millones de pesos chilenos por contrabando de dos vehículos (oficiales).
Fiscalía pide pena de 3 años y un día de presidio por delito de robo con violencia contra militares y aduaneros bolivianos.
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) 20 de junio de 2017
Además estableció en la audiencia que no concurren agravantes contra los detenidos y sí atenuantes como colaboración con la investigación y no contar con antecedentes delictivos.
Por su parte la defensa de los bolivianos sostuvo que los 9 acusados fueron detenidos mientras cumplían una tarea encargada por el Estado como es la lucha contra el contrabando.
Facebook Comments