Cultura

Feria del libro Virtual recolectará libros para la Biblioteca San Miguelito en la Chiquitanía

El Centro San Miguelito es una misión educadora artística y cultural de apoyo a la comunidad escolar de los pueblos aledaños.

La Primera Feria del Libro Virtual de Bolivia recolectará libros para la Biblioteca San Miguelito, comunidad situada en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz.

La iniciativa nació de los encargados del Centro Cultural Benjamín (CCB), institución comprometida con la sociedad y que ejecuta proyectos educativos como sociales. Hasta la fecha, logró impulsar cuatro bibliotecas en otras regiones con el apoyo de diferentes organizaciones.

La Directora del CCB, Sarah Mansilla, está convencida que la lectura es un instrumento que no sólo ayuda a la imaginación, sino al aprendizaje; por ello, solicitó la donación de libros, durante los días que se realice la Feria Virtual del Libro, para la comunidad de San Miguelito donde el acceso a las tecnologías son insuficientes.

“Estamos solicitando libros para la Biblioteca San Miguelito. Sería la cuarta biblioteca que el CCB con el apoyo de las instituciones, en este caso, la JCI Santa Cruz, organizadores de la Feria del Libro, que se brinda para recolectar y poblar otra biblioteca con los libros en buen estado que las personas, las instituciones u otras bibliotecas deseen donar”, dijo.

Los libros deben estar en buen estado y la temática puede estar dirigida a los niños, jóvenes y adultos. Las personas o representantes de instituciones pueden llamar o mandar mensaje al 76028390 para coordinar la entrega.

La directora del Centro Cultural felicitó a los integrantes de la JCI por impulsar la Feria del libro Virtual durante la pandemia, considera que es un aporte a la educación en Bolivia.

“Felicito a la JCI por la realización de un evento que promueve a los libros y a sus autores, en especial durante la pandemia que ha develado una realidad que todos conocen. La educación en Bolivia es deficiente y los niños que viven en la zona rural son los más afectados”, señaló.

El Centro Cultural Benjamín forma parte de las instituciones que impulsa la Primera Feria Virtual del Libro en Bolivia. El CCB invitó a participar de esta versión a escritores y cuentacuentos nacionales como internaciones quienes hablarán sobre la importancia de la literatura infantil y juvenil que se debe fomentar en las unidades educativas y el hogar.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura