10.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Feria del Libro promueve el encuentro de escritores jóvenes en jornadas de diálogo

Noticias de Bolivia

Como una reunión de amigos con sueños de letras, así se concibieron las jornadas de diálogo entre autores bolivianos emergentes. Distendidos, formando un círculo y con toda la holgura de hablar con sus pares, los invitados se reunieron el sábado y domingo en la Feria Internacional del Libro, que celebra sus bodas de Plata.

«Nuevas voces» fue el nombre elegido para este espacio propiciado para el intercambio de experiencias sobre situaciones que pasan los escritores desde sus trincheras literarias. El sábado participaron Lourdes Reynaga, Camilo Albarracín y Lucia Carvalho. El domingo, las jornadas de reflexión tuvieron como invitados a Miguel Carpio, Iván Gutierrez, Rodrigo Villegas, Patricia Requiz y Adhemar Manjón.

Ambos grupos coincidieron en señalar que la situación de pandemia obligó al sector a repensar algunas de las formas de trabajo. Requiz dijo a sus compañeros que algo que la satisface es que sus mejores obras surgieron de una situación de superación personal haciéndole frente al momento complicado que pasó y aún enfrenta Bolivia.

La segunda jornada de «Nuevas voces»

“El trabajo de escribir es muy ingrato en Bolivia, muchas veces dependemos de los premios para continuar con nuestro trabajo y lo tenemos que combinar con otras actividades que no nos gustan”, comentó Requiz.

Ambas jornadas fueron transmitidas por las redes sociales de la Feria del Libro con más de 20 mil vistas. En el caso de la asistencia presencial en las salas, todas las sillas fueron ocupadas, pero lo que más agradecieron los escritores es la participación de los visitantes.

Estos espacios fueron pensados desde la Cámara Departamental del Libro de La Paz y contaron con el apoyo de Unión Europea y la empresa Boliviana de Aviación. Las conclusiones de estos encuentros serán compilados para que más personas puedan conocer el beneficio de este intercambio de experiencias.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias