Cultura

Fer Arduz Project estrena el videoclip “Un paso más”

Fer Arduz Project promociona su nuevo corte titulado “Un paso más”, que, según el músico, habla de “tener una meta clara y un propósito en la vida, nunca rendirse y tener la certeza de que lo vas a lograr, con fe y determinación”.

El sencillo, el segundo de la banda, fue lanzado en octubre de 2018 con invitados como Bladi Morales, de Efecto Mandarina, y Sound Vox en el Coro. Fue producido por Fernando Arduz y Morales.

Fue grabado en agosto de 2018 en los Estudios Caja Negra (Mauricio Salcedo), de la ciudad de La Paz. Posteriormente, fue mezclado en Panamá, por Dominick Moreno, en Echo Studios, y fue masterizado en Londres, en Abbey Roado Studios, por Sean Magee, experto ingeniero de sonido, que, entre otros, ha masterizado a Iron Maiden y Rush, una re-edición de The Beatles.

“Fue muy satisfactorio que el famoso estudio Abbey Road indique que el trabajo que se hizo en Bolivia y Panamá facilitó el proceso de masterización, y que el tema en si les gustaba”, comentó Arduz.

El grupo está conformado por Rocío Estévez (Vox), Fernando Arduz (Guitarra y voces), Carlos Galeb (Batería), Bladimir Morales (Bajo), Coro Sound Vox, Martina Urquidi – Violín y Juan Carlos Huanaco (Cello).

Además, el proyecto invita a músicos reconocidos del medio para sus presentaciones en vivo. Entre ellos: Edwin Carrillo, Efraín Blas, Daniel Tarqui, Willy Yugar, Colly Aranda, Marcelo Murillo y Arpad Debreczenic.

Mira el video aquí:

Fer Arduz Project, proyecto musical de rock, heavy metal, blues, jazz y funk que nació el 2016, fue fundado por Fernando Arduz, que formó parte del grupo de rock Arcangel, de la ciudad de Sucre. La agrupación ocupó los primeros lugares en medios radiales de la “ciudad blanca” con su corte “Sin Color”, en los años 90s.

Desde el 2014, Fernando fue invitado por el Gobierno Municipal de Sucre  a realizar la grabación de temas de Arcangel y composiciones nuevas. El resultado fue el CD “Vivencias”, lanzado en mayo de 2016 como Fer Arduz Project. El 2017 lanzó su primer video “En la Distancia” y logró ocupar los primeros lugares en rankings nacionales.

“En la distancia” fue grabada en marzo de 2017 en los Estudios Caja Negra (Mauricio Salcedo) de la ciudad de La Paz y posteriormente fue mezclado en Faith Records (Edwin Carrillo y Fernando Arduz) y masterizado en Faith Records (Miguel Omiste).

Su primera presentación en vivo fue en agosto de 2016, en el Acústico de Casa 97 (Stereo 97). Posteriormente es invitado a ser parte del Festival Internacional de Sucre 2016.

Sobre el músico

Fernando Arduz Loayza, nacido en la ciudad de Sucre, Bolivia se inicia en la actividad musical desde los 4 años, pasando por diversos géneros musicales tales como música nacional, rock, jazz, funk, entre otros.

A fines de los años 80’s forma parte del Grupo de Rock nacional Arcangel, cuya composición “Sin Color” ocupa primeros lugares en Radio Emisoras de la ciudad de Sucre y Cochabamba. El grupo Arcangel estuvo compuesto por músicos como Sergio “Conejo” Arce, quien posteriormente formó Maldita Jakeka, y Erick Paniagua, destacado guitarrista profesional, actualmente radicado en Europa, además de Iván Chuvas, Abdiel Andrade, Juan Manuel Dipp, Marco A. Goytia, Gonzalo Fortún entre otros.

Asimismo, participó en festivales como Festival Internacional de la Cultura Sucre (1991, 1993 y 2016), RockBol, junto a la banda Moby Dick de la ciudad de Sucre, representando a esa ciudad y participando a bandas como Loukass, Coda 3 y Dies Irae, Track, entre otros. Por otra parte, realiza música cristiana con músicos como Alex Iturralde, Martín Joffré, Willy Yugar, Matamba y otros.

Fernando Arduz es formado musicalmente por varios años en el Conservatorio Nacional de música en la carrera de canto y guitarra eléctrica, participando de ensambles musicales con destacados músicos como Bladimir Morales, David Aspi, Daniel Zegada, etc.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura