9.5 C
Los Angeles
3 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia

Federación Tupaj Katari pide el alejamiento del Ministro de Gobierno Arturo Murillo

La Federación de campesinos del departamento de La Paz, Tupaj Katari, denuncia atropellos a su sector.

Piden la dimisión del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quién acusan de censurar la libertad de expresión, «todo es sedición, todo es terrorismo para este señor», afirmó el dirigente, así mismo, señaló que no permitirán la persecución política a los dirigentes de su Federación o de cualquier otro sector, quienes por ahora cumplen la función de salir a informar su población sobre la pandemia y los beneficios sociales dispuestos por el gobierno.

Piden también a los tres niveles del Estado; gestionar bancas móviles para que lleguen a los lugares rurales para beneficiar a los más necesitados. Recordaron al gobierno que los municipios viven de sus producción y  permitan la libre circulación de estos productos para no afectar su economía.

Varias organizaciones sociales del país han pedido el alejamiento del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quién se lo ha calificado en muchas ocasiones como soberbio por los discursos y declaraciones que brinda durante las conferencias

Sobre el nuevo Coronavirus

Los dirigentes afirmaron enfáticamente que el gobierno, infla políticamente los decesos por coronavirus; «lamentablemente esta enfermedad ha sido importada a nuestro país, pero también vemos la inflación en muchos casos, de esta enfermedad, no muchos hermanos están contagiados, pero cualquier fallecido que existe, sale como si hubiese fallecido con coronavirus, lamentablemente no es así en algunos casos que hemos visto, que sus familias que han tenido contacto directo con la enfermedad y no tienen ningún síntoma hasta ahorita», aseveró.

Calendario electoral

Esta organización respalda la ley de elecciones aprobada recientemente por la presidenta del senado Eva Copa y exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cumplir con el calendario electoral hasta julio de este año.

La organización exigió la transparencia nacional acerca de las donaciones para atender la pandemia del Covid-19 en Bolivia y denunció la corrupción en el país en relación con el tema financiero.

Facebook Comments

Related posts

Joven vinculada a Evo denuncia vulneración de derechos; el Gobierno lo niega

RC Bolivia

UNITAS reflexiona con miembros de la sociedad civil post 21F

Maria Ferrel

Autonomía indígena guaraní de Charagua se encapsulará desde el lunes por siete días

RC Bolivia

García Linera dice que cualquier candidato que obtenga más de 157 votos «ya cumplió el requisito democrático»

Bolivia Noticias

Altavoz articula nueve proyectos artístico-culturales en toda Bolivia

RC Cultura

Albergue de la Terminal de Buses estará abierto hasta el 12 de enero

RC Bolivia