Falleció el hijo de Franclin Gutiérrez a 3 meses de estar preso en la cárcel de San Pedro

A pocas horas de buscar por quinta vez su libertad, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, recibió la dura noticia del fallecimiento de su hijo de un año y ocho meses.

0
87

El menor falleció en la tarde de ayer, miércoles 21 de noviembre, en la comunidad de Tajma del municipio de Chulumani, en los Yungas del departamento de La Paz.

Una comunicacion con radio FM los Yungas, el hermano del dirigente cocalero, Jorge Gutiérrez, informó; “Nos dieron la lamentable noticia en la tarde. Él estaba enfermo desde que Franclin entró a la cárcel de San Pedro, le daba fiebre y ahora ha fallecido”, indicó. “Estamos dolidos. Mañana (hoy) tiene que ser la audiencia y nos dan esta terrible noticia”, lamentó en contacto con la radio.

El máximo dirigente de Adepcoca se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro desde el 28 de agosto, acusado por liderar una presunta emboscada en La Asunta , donde falleció un teniente de las fuerzas erradicadoras de coca. Gutiérrez siempre defendió su inocencia, hasta la fecha no se le pudo demostrar nada.

El Gobierno lo acusó no sólo de liderar esa emboscada, sino de fomentar cultivos de coca ilegales en los Yungas. Gutiérrez fue convocado para las 14:30 de hoy a una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva en el Tribunal de Justicia de La Paz.

En tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, en su cuenta de Twitter pidió que “más allá de toda situación jurídica, está el sentido humanitario. Exhortamos a las autoridades de la administración de justicia a rápidamente conceder un permiso humanitario para que Franclin pueda estar con su familia y despedir a su hijo cristianamente”.

Facebook Comentarios