“Yo he sacado garantía por ustedes, quiero que hablen y digan si tienen más cómplices, sino ahorita mismo dejo que los cuelguen”, se escucha al alcalde de Chayanta, William Guzmán en un audio que supuestamente grabaron los comunarios cuando los dos jóvenes seguían con vida.
Según el relato de un funcionario policial, el alcalde de Chayanta y la fiscal Mónica Gareca, firmaron un documento haciéndose cargo de la seguridad de los sindicados.
“En el centro penitenciario siendo las 10:00 del 21 de noviembre del 2018 se nos hizo entrega a los aprehendidos José Luis Ibarra Choque (19) y Álex Quispe (17) a efectos que los mismos sean puestos a disposición del juez cautelar”, dice parte del documento firmado por el Alcalde y la fiscal.
Cerca de las 11:00, los pobladores comenzaron a lapidar a los acusados, el representante de la Defensoría del Pueblo y los policías también fueron agredidos, viéndose obligados a escapar para salvar sus vidas.
#deÚltimo:
2 jóvenes acusados por robar un vehículo, uno de ellos menor de edad, murieron tras ser apedreados y quemados por comunarios del norte de #Potosí
Vía: @kreliaborja pic.twitter.com/GAhvzju8oQ— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 21 de noviembre de 2018
Luego de ser apedreados fueron quemados mientras continuaban con vida.
La presunta víctima del robo dijo que fue interceptado por los sindicados quienes se mostraron interesados en comprar su vehículo.
“Dijeron que les faltaba dinero, pidieron probar el auto, mientras dábamos vueltas intentaron ahorcarme, pero yo me defendí”, relató Laureano Portugal, quien alertó a varias personas sobre el robo del vehículo.
Video muestra últimos minutos de vida de los dos jovenes qué fueron lapidados en #Uncia #NorteDePotosí pic.twitter.com/6oWJOdq0hi
— Emilio Huascar (@HuascarEmilio) 22 de noviembre de 2018
Cristóbal Quispe, funcionario policial que realizó la acción directa del caso, señaló que los menores de edad, no contaban con documentos de identificación a momento de la aprehensión.
“Hemos dialogado con las autoridades y comunarios, eran alrededor de 50 autoridades estaban bien armados. Ellos estaban enojados, insistieron para que les entreguemos a los acusados”, relató.
Los cuerpos fueron entregados a la Policía cerca de las 12:00 y se encuentran en la morgue del hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua.
El Coordinador Regional Defensorial de Llallagua, Gabriel Colque también fue agredido.
Facebook Comments