Home Actualidad Extend Verde inaugura la primera aula ecológica del país en la unidad educativa Willcacota de Achocalla

Extend Verde inaugura la primera aula ecológica del país en la unidad educativa Willcacota de Achocalla

by RC Bolivia
0 comment

Por Noemí Gonzales C.

RC Noticias de Bolivia, 22 de octubre de 2021. Este jueves 21, se inauguró la primera aula educativa construida con ecoladrillos y materiales ecológicos en el país. La edificación está situada en la Unidad Educativa Willcacota, en la zona de Achocalla, La Paz, dónde será utilizada como salón de música y beneficiará a más de 300 estudiantes. Esta obra es una muestra de la gran posibilidad de volver a darle una vida útil a los desechos, convertirlos en obras de bienestar social y proteger el medio ambiente.

La iniciativa, que lleva el nombre de “Construcción ecológica con ecoladrillos en Achocalla”, fue posible a través de una política de alianzas con instituciones, universidades y empresas que el ala verde de Extend Comunicación viene implementando desde que fue creada. Para poder reunir el material necesario, se habilitaron diversos puntos de acopio en la ciudad y se convocó a un grupo de voluntarios para llevar a cabo el control de calidad de los ecobloques.

“Hemos hecho una importante campaña de concientización en toda Bolivia con el objetivo central de que la población pueda incorporar este hábito en sus casas, en principio solo recibimos 10 ecoladrillos al mes, luego de la pandemia hemos llegado a recibir 400 a la semana”, afirmó Carolina Vaca Guzmán, fundadora y directora de Extend verde, división de Extend Comunicación. “La culminación de esta obra significa un gran logro, pero no hubiera sido posible sin el compromiso de todas las personas es el equipo de voluntarios e instituciones, como el Ejército, que nos brindaron su contribución para hacer realidad este sueño de erigir un aula ecológica en nuestro país y en nuestra sociedad”, acotó.

Fueron cuatro soldados del cuartel Ingavi que participaron en el proyecto realizando la obra gruesa, como ser la zapata, los muros de contención y el armado de los palets. El coronel Villegas, en representación del Ejército, mencionó: “Es una política institucional la de participar en estas iniciativas que tengan que ver con el cuidado ambiental, a lo largo del año nosotros también tenemos nuestros programas de reforestación y campañas de limpieza”.

La representante de padres de familia de la UE Willcacota otorga un obsequio a la directora de Extend Verde, Carolina Vaca Guzmán.

En cuanto al financiamiento, el donante principal de la obra fue La Suprema. La empresa de alimentos ha demostrado un decidido y firme compromiso de sostenibilidad a lo largo de todo el proceso, también cabe destacar el apoyo de compañías como Hansa, La Cascada y la Universidad Privada Boliviana, que aportó con el diseño del aula realizado por tres estudiantes de la carrera de Arquitectura de esta casa de estudios superiores. Otras alianzas corporativas con Sinergy, Mamut, Tecnoclay y Crecer fueron fundamentales para conseguir la donación de materiales ecológicos de calidad.

“Los niños de la UE Willcacota podrán aprovechar de los beneficios de esta especial aula que ha sido construida luego de un arduo trabajo llevado a cabo por un par de años(…) que demuestra que con iniciativa y creatividad se pueden hacer muchas cosas en pro del cuidado del medio ambiente”, concluyó Vaca Guzmán.

Conoce más en este video:

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!