Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

ExCanciller de Costa Rica, Manuel González llega a Bolivia como jefe de observación de la OEA para las elecciones del 20.
Bolivia

ExCanciller de Costa Rica, Manuel González llega a Bolivia como jefe de observación de la OEA para las elecciones del 20. 

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro anunció la designación del exCanciller de Costa Rica, Manuel González como jefe de la Misión de Observación Electoral para los comicios nacionales del 20 de octubre.

“Muy honrado de anunciar la designación de Manuel González, ex Canciller de Costa Rica y prestigioso jurista, como jefe de la Misión de Observación Electoral en #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter el titular del organismo multilateral.

González fue ministro de Relaciones Exteriores en la administración del presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís en 2014. También fue Ministro de Comercio Exterior de su país entre 2004 y 2006.

Su carrera en el marco de Derechos Humanos lo llevó como jefe de delegaciones en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y para los Derechos Humanos, además del Comité internacional de la Cruz Roja.

El Canciller boliviano Diego Pary confirmó la presencia de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), para el acto eleccionario del 20, según consigna una nota en La Razón.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no tendrá veedor asignado en Bolivia debido a la crisis que atraviesa por el retiro de varios países miembros de su conformación, según el ministro Diego Pary.

Facebook Comments

Related posts