Ex recluso bajo libertad condicional viola a dos jóvenes y contagia VIH

0
923

PLS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto aprehendió a Víctor R. V. quien está acusado de haber violado a dos jóvenes mujeres entre el pasado domingo 14 y el miércoles 17 de octubre, según el subdirector de la fuerza anticrimen Freddy Medinacelli, ambas víctimas identificaron al agresor en inmediaciones de la ceja  y con la ayuda de efectivos policiales lograron trasladarlo hasta la unidad policial.

Ya en la Felcc se pudo establecer que el individuo cuenta con amplio prontuario delictivo que lo llevó a estar en recintos penitenciarios como San Pedro y Chonchocoro, sin embargo; fue beneficiado con libertad condicional por una autoridad jurisdiccional, según el jefe policial.

La autoridad puntualizó que ambas víctimas fueron sometidas con violencia a los vejámenes, en uno de los casos la victima seria ahijada del agresor quien el pasado domingo fue de visita al hogar del mismo donde sufrió el ataque, la segunda víctima seria una ocasional acompañante a quien debía pagarle por servicios sexuales, sin embargo; la mañana de este miércoles la intimidó con un arma blanca al interior de un alojamiento para posteriormente violarla.

CONTAGIO DE ENFERMEDAD VENÉREA O VIH

La autoridad informó que el aprehendido cometió una serie de delitos que van desde el homicidio en grado de tentativa al causar una herida punzo cortante a una de las víctimas, violación y contagio de enfermedad, toda vez que sería portador del VIH y ese delito está tipificado en el artículo 277 del código penal.

“lo grave del hecho es que según la información vertida por las víctimas, este sujeto seria portador del VIH SIDA y que en horas de la mañana habría procedido a este vejamen y la victima indica que ahora se encuentra contagiada”.

NO CUMPLIÓ CONDENA TOTAL

El jefe policial informó que Víctor R. V. cuenta con antecedentes penales por delitos como; lesiones graves en 2001, robo agravado en 2012 y homicidio en 2013 sin embargo; por orden del juez de ejecución penal primero fue liberado el ocho de marzo de esta gestión, sin completar la condena en su totalidad, la autoridad exhortó a los operadores de justicia hacer cumplir lo que manda la norma y poner a buen recaudo a este tipo de individuos.

Antecedentes penales que cursan en los registros policiales
Cnel. Freddy Medinacelli subdirector Felcc El Alto

Facebook Comentarios