El exdirigente campesino y líder de Bolivia Somos Todos, Damián Condori, llegó esta mañana a Sucre, luego de recuperar su libertad y salir anoche del penal San Pedro de La Paz, donde estuvo recluido por supuestos delitos de corrupción en el ex Fondo Indígena.
«Un 27 de noviembre de 2015 me llevaron a La Paz, el 4 de diciembre de ese año me encarcelaron en el penal de San Pedro, pero gracias a Dios estoy aquí nuevamente (…) con la frente en alto», dijo a los periodistas.
Condori salió en libertad después de dos años y 16 días de encierro en el penal de San Pedro de La Paz.
El ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca, después de un recibimiento en la plaza 25 de Mayo por parte de sus correligionarios, se trasladó al Tribunal Departamental de Justicia para concluir los trámites para su detención domiciliaria.
La libertad de Condori fue posible tras cancelar una fianza de 50.000 bolivianos con recursos de una colecta y la garantía de tres personas solventes.
Facebook Comments