ActualidadBoliviaPolítica

Eva Copa reveló que Adriana Salvatierra le llamó para pedirle que renuncie

“A mí me llamo Adriana para renunciar. Nunca me dijo Eva, me dijo Mónica: ‘Mónica llama a las chicas, que tienen que renunciar’. Yo he dicho: ‘por qué voy a renunciar, yo no voy a renunciar, yo no he hecho nada, yo no he robado, no he matado a nadie, yo no voy a renunciar y yo me voy a quedar”, mencionó en entrevista al medio de comunicación F10.

Cuando en el país se debatía el rol del MAS durante los sucesos del 2019, en medio de la polémica gubernamental de que, si hubo un “golpe de Estado”, “fraude Electoral” y vacío de poder que derivaron en la asunción de Jeanine Añez a la presidencia.

El informe de la Iglesia que desempeño como mediadora en el conflicto, señala que Salvatierra había rechazado asumir la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, pero la ex senadora negó esa versión.

En el 2019, Salvatierra era presidenta del Senado, pero renunció públicamente la tarde del 10 de noviembre, aunque después de la asunción de Añez, reapareció sosteniendo que su renuncia no había sido formalizada. Recientemente la exsenadora cruceña también reconoció que la renuncia colectiva se había discutido en el MAS.

En ese entonces; Eva Copa asumió la presidencia del Senado después de que Jeanine Añez asumiera la presidencia del Estado. Explicó que se le había elegido porque era de la ciudad de El Alto y la ciudad alteña estaba movilizada.

Ratificó que en su criterio lo ocurrido en 2019 fue un “golpe de Estado”, a razón que los policías y militares no hacían cumplir la Constitución Política del Estado. También negó que se haya constitucionalizado al mandato de Jeanine Añez mediante una ley.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad