CiudadReporte especial

Empieza julio y todos buscan una fotito con “don Pedro”

Compartelo.

Su nombre es José Saavedra Toledo y desde hace 11 años personifica al protomártir de las Fiestas Julias en la ciudad de La Paz; Don Pedro Domingo Murillo. Tiene su historia de cuando empezó con el personaje y se apoderó acompañando la gran mayoría de las actividades del mes de julio. Todo comenzó cuando interpretó al personaje principal de la Revolución paceña en la película “Fuego de Libertad” (2010).

Es paceño de nacimiento y actualmente reside en la ciudad de Santa Cruz por cuestiones de salud, sin embargo, fue invitado por autoridades municipales a participar del inicio de las fiestas julias y de ahí su presencia para participar en varias de las actividades en la ciudad por algunos días.

El día primero de julio, el personaje recibió muestras de cariño de los paceños que transitaban por el frontis del Palacio Consistorial, “una fotito don Pedro”, “Don Pedrito, una foto para el recuerdo”, le decían algunas personas que pasaban por el lugar. “Me encanta el civismo del paceño cuando me ve en la calle, ya no me dice Don Pepe sino ‘Don Pedro’ y la verdad me siento orgulloso”, menciona.

Saavedra se siente tan identificado con el personaje que puso una tea gigante sobre la puerta de su casa en la ciudad de Santa Cruz y contó que ese símbolo es muy apreciado por los miles de paceños que residen en el oriente. A su paso por la sede de gobierno dio un pequeño discurso en el que pidió a los habitantes cuidar la Ciudad Maravilla.

“Decirles a todos los paceños, habitantes y estantes de esta maravillosa ciudad de La Paz que nos cuidemos para trabajar por el progreso y desarrollo de La Paz y devolverle el sitial que se merece, no nos olvidemos de ella”, señaló.

José Pepe Saavedra es de profesión abogado, economista y actor de teatro y desde hace 11 años personifica al prócer Don Pedro Domingo Murillo, mártir de la revolución paceña.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad