Close Menu
    What's Hot

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RC Noticias de Bolivia
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»Eva Copa pide a alteños no salir de sus casas porque los evistas “son violentos” y denuncia “amenazas” en su contra
    Ciudad

    Eva Copa pide a alteños no salir de sus casas porque los evistas “son violentos” y denuncia “amenazas” en su contra

    Así lo denunció en una conferencia de prensa junto a todo su gabinete y sectores sociales a fines de la alcaldesa de la ciudad de El Alto
    RC BoliviaBy RC Bolivia23 septiembre, 2024Updated:23 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link

    Denunció también que recibió amenazas. Señaló que circulan mensajes en los que se busca averiguar las direcciones de los domicilios de los dirigentes y recibe “llamadas muy temerarias”.

    Tras declararse en emergencia, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, pidió la mañana este lunes a los alteños que no respaldan al líder del MAS, Evo Morales, que permanezcan en sus casas para evitar la confrontación porque -en su criterio- “los evistas son violentos”.

    “Nosotros convocamos a la ciudad de El Alto de que no entre al juego de la provocación, de que cuando está marcha esté pasando mejor quedarse en la casa”, indicó.

    En ese marco, denunció que recibió amenazas en su contra y de la dirigencia de la Asamblea de la Alteñidad, de cuyos dirigentes se rodeó.

    Señaló que circulan mensajes en los que se busca averiguar las direcciones de los domicilios de los señalados y dijo que reciben “llamadas muy temerarias diciéndonos que tenemos los días contados, que vamos a desaparecer”.

    “Ahorita están entrando botando sus dinamitas, ¿acaso eso no hace daño? Están pasando provocando a la gente y ellos dicen ‘es pacífico’. La gente se calla porque les tiene miedo”, denunció.

    En ese contexto, afirmó que “no nos vamos a prestar al juego de la convulsión y de la confrontación” y responsabilizó a Morales de las posibles consecuencias. “Estará en sus manos si pasa algo”, señaló.

    Copa pidió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asista a la mesa de diálogo y deje de convulsionar el país.

    “Si realmente quieren una solución para su partido vayan al diálogo que está convocando el Defensor del Pueblo. Este problema no es nuestro, este es un tema del MAS. Nosotros vamos a cuidar nuestra ciudad, vamos a atrincherarnos”, señaló Copa.

    La alcaldesa de El Alto pidió a las autoridades y la Policía resguardar las instalaciones públicas.

    Asamblea de la Alteñidad Eva Copa a Evo Morales
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleSuspenden clases presenciales en cuatro distritos debido a la marcha que lidera Evo Morales
    Next Article Luis Arce reitera pedido de diálogo a Evo Morales y le advierte con hacer cumplir la constitución
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Paceña renueva su compromiso con la Festividad de la Virgen del Carmen en su ruta hacia el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    17 julio, 2026

    Banco BISA conmemora la gesta libertaria de La Paz con la historia de la Virgen de los Remedios

    16 julio, 2026

    El ACB alerta sobre estafas con falsas licencias de conducir

    16 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Latest Posts

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026
    Trending Posts
    Business & Economy

    Maersk CEO Vincent Clerc Speaks to ‘Massive Impact’ of the Red Sea Situation

    20 enero, 2021
    Biotech

    These Knee Braces Help With Arthritis Pain, Swelling, and Post-Surgery Recovery

    15 enero, 2021
    Lifestyle

    How to Keep Your Pets Safe During the Solar Eclipse 2024

    15 enero, 2021

    Subscribe to News

    Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

    Your source for the serious news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a news site. Visit our main page for more demos.

    We're social. Connect with us:

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    • Home
    • Buy Now
    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.