ActualidadPolítica

Eurodiputados exigen que se esclarezca la presencia de encapuchados en Bolivia

Tertsch y Gonzales coincidieron en la necesidad de esclarecer la irrupción de encapuchados e investigar qué pretendían hacer en la Embajada mexicana. Piden investigar los presuntos vínculos de Quintana con el partido Podemos de Pablo Iglesias

Los eurodiputados Hermann Tertsch y Victor Gonzales se reunieron con los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, y recibieron toda la información relacionada con la presencia de funcionarios españoles encapuchados en cercanías de la sede diplomática de México en La Paz.

Preliminarmente, ambos representantes expresaron su preocupación por lo sucedido en un presunto intento de sacar al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de ese espacio diplomático y anticiparon la elaboración de un informe que será público.

Sostuvieron que existen indicios de que el ex gobierno de Evo Morales financió a algunos líderes políticos españoles y que tendría una relación muy estrecha con el partido Podemos de Pablo Iglesias.

Ambos eurodiputados anticiparon que “todo será público” y que no vinieron a recabar información que solo los beneficie a ellos, a tiempo de enfatizar que desean que todos los involucrados en el confuso incidente declaren ante la justicia.

Finalmente, dijeron desconocer si los presuntos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía de España llegaron a Bolivia con pasaportes falsos, pero anticiparon que esa es una de las preguntas formuladas a su Gobierno.

https://www.facebook.com/MindeGobierno/videos/804686040008339/?t=34

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad