Cultura

Estrenan la pieza teatral “Con las botas bien puestas”

El Búnker Espacio Alternativo/Casa de Creación estrena la pieza teatral “Con las botas bien puestas”, obra teatral escrita y dirigida por Antonio Peredo Gonzales.

El texto teatral, que fue escrito en 2014, es un ensayo sobre la dictadura; un enfoque desde la rebeldía y resistencia contra la dictadura de los años ’70 en Bolivia. Sin embargo, como todo ensayo, se plantea una temática que trasciende los tiempos y los puntos de vista unívocos. Desde la mirada de los reprimidos, de los detenidos, de los que sufrieron la represión, se habla de la necesidad y la fuerza por mantener una consecuencia, continuar una lucha, no personal, por el contrario, colectiva.

La temporada de estreno se desarrollará el jueves 28 y viernes 29 de marzo, a las 19:30, y el sábado 30 y domingo 31, a las 18.00. El costo de las entradas es de Bs 40 y Bs 20 para estudiantes. El Búnker se encuentra ubicado en: Av. Uruguay n° 491 frente a la Terminal de Buses. Informes y Reservas: 72578389

El elenco está compuesto por Alexis Maceda, Daniela Lema, Claudia Ossio y Tania Quiroz. La asistencia de dirección está a cargo de Grecia Cerezo y la producción y diseño gráfico de El Búnker.

La obra tiene una duración 100 min y es apta para mayores de 14 años.

Sinopsis

Una mujer que vivió los tiempos de la dictadura en Bolivia. Una mujer anónima, que rememora su historia desde su incursión en los movimientos revolucionarios. Ella se enfrenta a la represión hasta su salida al exilio. La obra, en clave coral, no puede ser sino la composición de una narración que es la de muchas mujeres. Sus voces se encuentran para contar una historia colectiva de aquellos tiempos. La visión desde la mujer detenida, torturada, desterrada, separada de sus hijos, de los suyos se contrapone a la permanente tensión de continuar una lucha que es la de todos y todas. Una lucha que es la lucha de todo el mundo.

La producción

La obra se desarrolla en y bajo el cobijo de El Búnker, Espacio Alternativo que se ha renovado como casa de creación artística y cultural. Germina la comunidad, que desde sus inicios en 2004 ha dado lugar procesos creativos y formativos en las distintas áreas artísticas. El Búnker desarrolla sus actividades de forma independiente y autogestiva, caracterizando su labor por el vínculo que ha generado con artistas profesionales para el desarrollo de proyectos locales con una proyección nacional e internacional

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura