Política

Esposa del minero muerto, Rubén Apayara, exige justicia

Margarita Condori, casada hace dos años con Rubén Aparaya, tienen un niño de esa edad y son de la comunidad de Chawisa, Pocoata, provincia Bustillo del departamento de Potosí. Ella pidió encontrar y sancionar a quienes dispararon a su esposo. “Me lo han matado como a un perro, tiene que haber justicia”, dijo a los micrófonos de Radio PIO XII.

Margarita contó que fueron a Viloco, departamento de La Paz por razones de trabajo. Ella aseguró que el jueves 25 de agosto en la mañana fue la última vez que escuchó la voz de Rubén mediante el celular, éste habló con ella y con su hijo, le dijo que se encontraba bien y que en la tarde de ese día volvería a llamarle.

Sin embargo horas después, cuando se encontraba en la casa de su hermano, recibió la noticia que su compañero de vida había muerto por herida de bala en el punto de bloqueo. Margarita dejó Viloco, “ya no tenía plata para mantener a mi hijo” dijo la entrevistada. Ella repitió,más de una vez,que su esposo “no puede morir como perro, pedimos justicia. Tengo una wawita, no tengo trabajo con qué voy a mantener a mi hijito”.

El defensor del pueblo David Tezanos, durante los días del conflicto dijo a la prensa “Se recogieron testimonios en Viloco y otras poblaciones cercanas, y lo que dicen los comunarios es que un policía se hizo ver con arma de fuego, luego los mineros se agacharon y ahí hubo algunos impactos. Este es el informe preliminar que se tiene”.

Rubén Aparaya Pillco murió por herida de bala. Los otros dos mineros fallecidos por impacto de proyectil son,  Severino Ichota y Fermín Mamani Aspeti. ¡Justicia! es el pedido de Margarita Condori, esposa de Rubén Aparaya, cooperativista fallecido en último conflicto minero.

//Radio PIO XII// Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política