Actualidad Redes Sociales

Espectáculo de toros rompe cuarentena en San Pedro de Curahuara

 

Cientos de personas rompieron la cuarentena por pelea de toros en San Pedro de Curahuara

El alcalde Fernando Villca Tola dijo que desconoce que se haya realizado una actividad de estas características porque están prohibidas. El Concejo abrió una investigación.

El miércoles 29 de abril, decenas de personas rompieron la cuarentena total, que rige en el país de manera obligatoria, se congregaron para observar la pelea de dos toros bravos en la comunidad de Arax Ilata, del municipio San Pedro de Curahuara, departamento de La Paz.

 

“Quiero hacer la denuncia pública. Esta pelea de toros se llevó a cabo en plena cuarentena el miércoles 29 de abril en San Pedro de Curahuara, primera sección municipal de la provincia Gualberto Villarroel. Lamentablemente, el alcalde del municipio no hace nada para evitar estos eventos (…). Espero que las autoridades y el Ministerio Público tomen acciones legales”, escribió el usuario de Facebook Jhonny Durán Tola, quien compartió un video sobre el evento, poco después en redes sociales se subieron más videos del mismo evento.

 

En la grabación, se pueden observar a decenas de personas que se dieron cita en un área descampada sin utilizar elementos de protección, como barbijos o guantes.

 

Al centro del terreno hay dos toros de gran tamaño que se atacan entre sí, mientras los espectadores gritan y silban a los costados.


El alcalde de ese municipio, Fernando Villca Tola, dijo desconocer que se haya realizado esa actividad tomando en cuenta que en su municipio se emitieron resoluciones municipales para dar cumplimiento a la cuarentena.

 

“Todas las actividades han sido prohibidas en nuestro municipio, tendríamos que verificar. Nuestro municipio tiene 68 comunidades y 11 cantones. Hemos prohibido todas las actividades una vez que ha salido el Decreto Supremo 4200. Muchas actividades en Semana Santa estaban programadas, actividades deportivas y culturales y a todas las autoridades se les ha informado”, dijo entrevistado por La Razón.

 

La infracción es de conocimiento del Concejo Municipal. Durán compartió la foto de la convocatoria de sesión extraordinaria del Legislativo edil para el viernes 1 de mayo en la que como tercer punto señala: “Incumplimiento del Decreto Nacional y Municipal (corrida de toros Hilata)».

 

Ésta es la segunda infracción al aislamiento preventivo que se presenta en ese municipio. El primero se produjo el 11 de abril, cuando el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, se reunió con representantes de la región pese a estar en cuarentena, motivo por el cual se le sigue una investigación en la vía ordinaria.

Fuente https://www.la-razon.com/ciudades/2020/05/04/personas-rompieron-cuarentena-pelea-toros-san-pedro-curahuara/

Facebook Comments

Related posts

Vías Bolivia: 11 de 14 estaciones de peaje en La Paz están fuera de servicio por conflictos sociales

Bolivia Noticias

Vocales del Tribunal Supremo Electoral serían investigados de oficio por avalar elecciones fraudulentas

RC Bolivia

Quispe tras conocer su destitución: «me voy a pastear mis chivos, ellos son leales»

Bolivia Noticias

Se amplía plazo para la regularización de construcciones fuera de norma

RC Bolivia

Conmoción por la muerte violenta de valentina

Bolivia Noticias

Un militar murió por mala manipulacion del arma en Cochabamba

RC Bolivia