8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Especialistas de doce países comparten conocimientos en el XIII Congreso de Nefrología

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Médicos especialistas de once países compartieron sus conocimientos sobre el riñón en el XIII Congreso Boliviano de Nefrología. El evento se realizó virtualmente este 10 y 11 de diciembre y fue organizado por el Colegio Médico de Bolivia, la Sociedad Boliviana de Nefrología, la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión y Droguería INTI con su línea B.Braun.

Edwin Quispe, presidente de la Sociedad Boliviana de Nefrología, agradeció la participación de los profesionales de la salud. Además, aseguró que el programa científico que prepararon para este Congreso es completo y que ha sido organizado en módulos con la participación de conferencistas de Estados Unidos, España, Canadá, India, Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador y, por supuesto, Bolivia.

“Todas las ponencias, talleres y reflexiones abordan los temas desde un ámbito científico académico. Tendremos un módulo sobre la injuria renal, otro sobre la diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica y otros sobre la glomerulonefritis. Los participantes podrán participar de cada módulo accediendo a las salas Alaxpacha, INTI y Phaxi. En ambas jornadas tendremos un espacio para una mesa redonda donde intercambiaremos dudas, experiencias y casos específicos”, comentó Quispe.

El directivo aseveró que, este evento tuvo como objetivo principal poner al día temáticas de la especialidad entre los médicos y especialistas bolivianos. Durante el Congreso, dedicaron un espacio para reconocer a los miembros fundadores de la Sociedad Boliviana de Nefrología por su invalorable aporte a la salud.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article