Cultura

España será el país invitado en la nueva versión del Bolivia Lab, que incluirá laboratorios y talleres en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

SMC/GAMLP

Bolivia Lab —laboratorio para proyectos cinematográficos— presenta su onceava versión, en la que España será el país invitado y con un programa que incluye laboratorios, encuentros, talleres y charlas magistrales en tres ciudades del país.

El lanzamiento del encuentro se realizará el jueves 21 de marzo, a las 09.30, en el Centro Cultural de España en La Paz. El acto conmemorará también el Día del Cine Boliviano, que se celebra en memoria de Luis Espinal.

En la ocasión se presentarán las convocatorias de los distintos espacios que Bolivia Lab tiene, así como los apoyos 2019 del Programa Ibermedia y otros aliados.

Bolivia Lab 2019 se desarrollará del 24 al 29 de junio en La Paz y del 1 al 5 de julio en Cochabamba y Santa Cruz.

En esta gestión, la Red Bolivia Lab busca seguir creciendo y aportando a la sociedad boliviana y latinoamericana. En ese sentido, se han crean dos nuevos espacios. Uno es el Encuentro de Cine Comunitario, que se desarrollará en La Paz y busca construir un espacio de formación acorde a nuevos modelos de producción. El segundo es el Laboratorio de Proyectos en Finalización y el Encuentro de Industrias Cinematográficas que se llevarán a cabo en Santa Cruz y articularán exhibidores, distribuidores y festivales para construir una red de distribución alternativa.

Asimismo, en 2019 se realizarán charlas magistrales y talleres abiertos para todo público. Como cada año, se tendrá una muestra de cine iberoamericano del que ya se han confirmado varios títulos, entre ellos “Los silencios”, de Beatriz Seigner, proyecto que fue becario del Bolivia Lab.

Con el fin de fortalecer la creación, producción y distribución, Bolivia Lab tiene ya un espacio de asesorías para proyectos cinematográficos en desarrollo, denominado Laboratorio de análisis y clínica de desarrollo de proyectos, con sede en La Paz. En 11 años ha recibido aproximadamente 180 proyectos de toda Iberoamérica. Asimismo, con el compromiso de gestores como el colectivo Guerrilleras, se creó un segundo espacio, se trata del Taller Internacional de Guion, que se desarrolla en Cochabamba y admitió alrededor de 120 guiones cinematográficos.

La red colaborativa Bolivia Lab fue creada hace 11 años como una iniciativa de Producen Bolivia con el objetivo de generar un espacio de oportunidades a través de la formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura