Cultura

Espacio Patiño realizará conversatorio sobre la vida y obra de Pepe Ballón

El viernes 23 julio, a las 19:00, el Espacio Simón I. Patiño realizará el conversatorio sobre la vida y obra del ilustre personaje paceño Pepe Ballón.

La velada denominada “Pepe Ballón ¡¡¡Presente!!!” será para conversar y recordar a un personaje notable, extraordinario y maravilloso ser humano, de increíble y rica trayectoria. Participarán connotados personajes invitados como Leni Ballón, Lorgio Vaca, José Mendoza Iriarte, Leonor Arauco, Carla Bailey, Claudio Nazoa, Mario Nazoa, Celina de Nazoa, Rodolfo Henrich, Javier Navia, Camila Barrios Ballón y Claudia Barrios Ballón, quienes harán de esta noche una experiencia inolvidable.

Luis Alberto “Pepe” Ballón Sanjinés (La Paz, Bolivia, 1918-1997) promotor de la cultura, miembro fundador del Partido Comunista de Bolivia (militó hasta 1967), fundador de la Galería Naira (1965) que luego se convirtió en Peña (1966) a sugerencia del suizo Gilbert Favre y que estuvo activo como tal hasta 1971 cuando Ballón salió al exilio. Es todo un hito en la historia cultural paceña, considerando que en este espacio se valorizó la cultura nativa y se hizo semillero de varias expresiones culturales entre pintura, artesanía, danza y cine.

El evento se realizará a través de la plataforma de Facebook del Espacio Patiño: https://www.facebook.com/EspacioSimonIPatino.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura