Cultura

Después de un año y medio, el teatro Doña Albina abre sus puertas para recibir al público con una obra de Daniel Aguirre

El Espacio Simón I. Patiño abre nuevamente sus puertas a actividades culturales con público presencial en el Teatro Doña Albina. Se presentará una de las propuestas ganadoras de la convocatoria Impulsarte 2021; la obra de teatro “El viaje de Telémaco”, bajo la dirección de Daniel Aguirre, artista sucrense, conocido por sus puestas en escena “120 kilos de jazz” y “Novecento”.

La presentación se llevará a cabo el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio, a las 19:00, en el Teatro Doña Albina, ubicado en el edificio del Espacio Patiño, sobre la Av. Ecuador, esquina Rosendo Gutiérrez, en el barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz. El costo de la entrada es de 40 bolivianos.

El teatro garantiza al público el control de normas estrictas de bioseguridad, con un aforo reducido temporalmente a 58 personas, en un espacio amplio, con muy buena ventilación, cuya capacidad real puede albergar hasta 186 visitantes, asegurando así una distancia perimetral de un metro para cada espectador.

“El Viaje de Telémaco” cuenta la historia de Telémaco; el hijo de Ulises que, en el poema épico de Homero, “La Odisea”, sale de viaje en busca de su padre. Una aventura traída a nuestros tiempos con música, baile y artes callejeras para hablar de la búsqueda de los jóvenes de una identidad propia y una introspección hacia el origen.

Una producción de Giroscopio, bajo la dirección general de Daniel Aguirre, con la dramaturgia de Camila Urioste, en coproducción con artistas chilenos y con jóvenes artistas urbanos de rap, danza, hip hop, breackdance y teatro. Con la participación especial de Julia Peredo, Mariana Requena, Christian Laguna, Jorge Barrón y Camilo Sapiensia.

La obra fue estrenada en octubre del 2020 gracias al apoyo del FOCUART, de Iberescena, con el auspicio de la Fundación Awaj Warmi, del CBA, Centro Cultural España y la Alianza Francesa de Sucre. Además, es una de las obras beneficiadas de la convocatoria IMPULSARTE 2021 del Teatro Doña Albina del Espacio Patiño.

Sobre el director

José Daniel Aguirre Camacho, actor nacido en Sucre, inició su carrera actoral en Santa Cruz en 1996 con el grupo universitario “Nosotros dos”. A partir de ese momento inicia un camino de formación y crecimiento constante integrando elencos importantes a nivel nacional e internacional como el Teatro del Ogro (Italia- Bolivia), Teatro de los Andes (Bolivia) con el cual fue integrante por diez años, actuó en KiKinTeatro (Bolivia), Trabajo con Teatro Rodante (Colombia- México), grupo Malayerba (Ecuador). Funda Escénico Giroscopio que trabaja entre Ecuador y Bolivia. Es gestor de varios proyectos y festivales potenciando la producción teatral alternativa.

Informaciones y venta de entradas:

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura