6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Espacio Patiño proyecta el documental «Donde nació un imperio», de Jorge Ruiz

Must read

El lunes 12 de julio, a las 19:00, se realizará la proyección del documental «Donde nació un imperio», con dirección y fotografía del cineasta boliviano Jorge Ruiz Calvimonte (+), guion de Jorge Ruiz y Alberto Perrin, música de Fernando Montes (connotado pintor) y sonido de Augusto Lafaye.

El evento se realizará a través de la plataforma de Facebook del Espacio Simón I. Patiño, informaciones al cel. 76737008.

El documental tiene una duración de 10 minutos, filmada en 1948 trata sobre la vida cotidiana en la Isla del Sol, donde se ven hermosas escenas en el Lago Titicaca, agricultura milenaria y ruinas incaicas.

Cabe destacar que es la primera película hecha a colores en Bolivia, se la exhibió por primera vez en el cine Tesla, en 1949, teniendo mucha acogida. Se procesó en un laboratorio en Nueva York gracias a Marcos Kavlin por medio de la Casa Kavlin.

Jorge Ruiz Calvimonte

Nacido en Sucre el 16 de marzo de 1924, creció en la ciudad de La Paz. Entre 1940 y 1944 estudió agronomía en Argentina, donde comenzó a experimentar con una cámara de 8 mm filmando las lecciones de sus profesores.

En 1947, realiza un viaje al Beni, para el cual adquiere una filmadora de 8 mm, que le permite hacer algunas tomas de su travesía, constituyéndose ésta la primera película de Jorge Ruiz: Viaje al Beni.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article